COESFO inicia jornada de capacitación para prevenir incendios forestales.

Escrito por el 8 febrero, 2019

Aaron Juárez Cruz, director general  de la comisión estatal forestal, sabe perfectamente que es mejor la prevención y ante el inicio del año uno de los asuntos prioritarios en el estado y en la region es tomar las medidas necesarias para disminuir el numero de incendios.

Este viernes en Asunción Nochixtlán se dieron cita los agentes municipales, autoridades, comisariatos ejidales y el consejo de vigilancia de bienes comunales, para recibir una capacitación de que hacer y no hacer en caso de incendios, se les enseña como combatir y prevenir los incendios forestales, ya que en el año 2018 se suscitaron 175 incendios forestales en el estado de Oaxaca afectando a 19 mil hectáreas de bosques.

En Asunción Nochixtlan en lo que va de este 2019 se han registrado al rededor de 3 incendios, con esta plática se esta previniendo y tratando de disminuir el número de incendios en el distrito, la región y el estado.

Uno de los factores mas importantes es el clima y en ocaciones la falta de interés o de la negligencia humana, este tipo de accidentes son difíciles de predecir pues no se sabe en que momento pueden suscitarse, pero si se puede tratar de disminuir la cantidad de área afectada por los incendios.

en este curso se les enseño como atenderlo en primera instancia, como combatirlo de acuerdo al estricto forestal en el cual se suscita pastizal o bosques, este es el primero de dos cursos que se realizarán, se les impartió un curso donde los asistentes aprendieron de manera teórica lo que se debe de hacer, y en próximos días se realizará el segundo, que será práctico o de campo, donde podrán aprender que herramientas usar y como usarlas.

La presidenta Municipal Lizbeth Victoria, manifestó estar muy agradecida con el personal de Coesfo, no sólo por la capacitación, también por el apoyo recibido hace un mes, en los dos incendios, uno en el basurero municipal  y el otro en el monte camino Apazco.

Esta gestión estuvo a cargo por el regidor de agencias barrios y colonias, Jesús Torres Zanabria, quien por el incremento de insendios y ante la falta de conocimientos de que hacer en el momento, asisitió a esta dependencia que no dudaron en ningún momento en asistir a estas ciudad mixteca.

Se planea brindar asesoría en todo el estado, ante el inicio de la temporada de roza, quema y tumba para preparar los campos para ser sembrados después de recoger la cosecha.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist