COLDPLAY, LA BANDA BRITÁNICA MÁS POPULAR

Escrito por el 3 diciembre, 2019

Coldplay la banda británica de rock alternativo más popular, para algunos considerada la mejor banda de todos los tiempos, para Chris Martin líder de Coldplay la “séptima mejor banda” como lo ha expresado en algunas entrevistas.

        En 1996 Chris Martin conoce a Jon Buckland en su primera semana de orientación en la Universidad de Londres, junto con Guy Berryman compañero de clase de ambos, se reúnen para formar una banda “Starfish” (Estrella de Mar) quedando integrada por:

-Chris Martin, como voz y tecladista

-Will Champion, baterista.

-Jon Buckland,  guitarra principal.

-Guy Berrymon, bajo eléctrico.

El  talento y su pasión por la música los mantiene juntos, iniciaron con presentaciones en algunos club, en 1998 se cambian el nombre como Coldplay, su primer concierto fue en un lugar llamado “The Lauren Tree”, su primer Lp fue “Safety” del cual existen 500 copias lograron vender 50 el resto fueron regaladas a familiares y amigos, situación que no los desimanó, en diciembre de ese mismo año firman con una compañía independiente “Fierce Panda”, dos meses más tarde lanzan su segundo Lp Brothers & Sister con tres canciones.

Para 1999 obtienen un contrato por 5 discos con la compañía Parlophone, se presentaron en el Festival de “Glastonbury”. Abrieron su primer sitio web y  salió a la venta su tercer Lp “The Blue Room”. A inicios del 2000 lanzan su primer disco “Parachetes” se convirtió en el número uno en ventas en Reino Unido con su primer sencillo “Yellow”,  ¡quién no recuerda este tema!,   ganó dos Brit Awards por mejor álbum y mejor grupo.

Los temas de “Yellow” y “Trouble” fueron las primeras canciones trasmitidas en radio con más frecuencia en EU e Inglaterra, el álbum fue nominado a los premios Mercury en septiembre del 2000. Coldplay organizó una gira por EU y  actuaron en el festival Australiano Big Day Out 2001.

En octubre de 2001 regresan a los estudios para trabajar en “A Rush of Blood to the Herd” su segundo álbum, se lanza en agosto de 2002, dicha producción ganó el Grammy 2003 a mejor álbum alternativo incluye “Trouble”, “The Scientist” y “Clocks” este último obtuvo un Grammy en el 2004 a mejor grabación, convirtiéndose en su éxito a nivel nacional.

En junio de 2005 lanzan su tercer álbum “Ex-Amway” número uno en más de 20 países con el tema “X&Y” consolidando su música a nivel mundial con una gira llamada “Twisted Logic Tour”, se presentan por primera vez en América Latina.

En 12 de junio 2008 reaparecen nuevamente para sorprender a todos con el disco “Viva la Vida”, vendiendo más de siete millones de copias, ganando tres Grammys, se convirtió en el más vendido en el Reino Unido en la historia.

Después de este gran éxito, lanzan el Lp “Every Teardrop Is a Waterfall”, meses más tarde el disco “Myl Oxyl Oto”, que estuvo disponible en vinilo, CD y digital, colaboraron con Rihanna para la canción “Princess of china. En el año 2012 participaron en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. En el 2013 compusieron el tema “Atlas” que fue la banda sonora de la película de los “Juegos del Hambre en Llamas”. Su sexto álbum se llamó “Ghost Story” se estrenó en marzo de 2014 incluyendo  temas como “A Sky Full of Stars” y “Magic”. Colaboraron en la banda sonora de la película “Unbroken” con el tema “Miracles”.

En octubre de este año Coldplay anunció el lanzamiento de su octavo disco de nombre Everyday Life, de doble álbum la primera parte titulada “Sunrise” y la otra “Sunset” los cuales salieron a la venta el pasado 22 de noviembre.

 

 

 

Con este nuevo lanzamiento se espera que Coldplay nuevamente se coloque en las listas de popularidad y realice una gira a México para promocionar su disco.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist