Colocan letras monumentales en Silacayoápam gracias a iniciativa ciudadana

Escrito por el 15 marzo, 2022

Colocan letras monumentales en Silacayoápam gracias a iniciativa ciudadana

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Con la cooperación voluntaria de personas arraigadas en otros lugares del país, connacionales radicados en Estados Unidos de América y de los que habitan en la comunidad, se colocaron las letras monumentales de Silacayoápam en la explanada municipal.

La iniciativa fue de Rafael Cruz López y Karina Vargas Nava, quienes, con el apoyo económico de 44 personas también originarias de Silacayoápam, se unieron para consolidar el proyecto de las famosas letras turísticas con el nombre de la comunidad.

La profesora Karina Vargas Nava, detalló que las letras fueron elaboradas por Cristian López Olea, quien es originario también de Silacayoápam.

“Nos apoyó gente que está en Estados Unidos, como en Chicago, Oregón, ciudadanos que radican en Oaxaca, otros que están en México, que son de Silacayoápam y que radican en la comunidad”, recalcó.

Señaló que cada letra tiene un dibujo de algún lugar o personaje representativo de Silacayoápam, imágenes que fueron elaboradas por el pintor Ángel García Paz, y que fue la semana pasada cuando culminaron con su colocación, luego de más de tres meses de trabajo.

Vargas Nava agregó que faltan algunos detalles, como la iluminación, que serán culminados antes de la inauguración oficial de las letras, que miden un metro con 20 centímetros.

“Son imágenes representativas de la comunidad de Silacayoápam: esta una guía de un chilacayote, ya que anteriormente en esta comunidad de daba esa fruta; hay dibujos de artesanías hechas de palma, que se elaboran en la población; imágenes de madera, como la máscara, el charro anterior y el actual, que representan nuestro carnaval”, especificó.

Expresó que como organizadores y personas que cooperaron, piden el cuidado y conservación de las letras monumentales, que son para dar un realce y mejorar la imagen del pueblo, tanto para los visitantes y la ciudadanía.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista