Colocan primera piedra para construcción de aula en primaria de Nochixtlán

Escrito por el 3 agosto, 2022

Colocan primera piedra para construcción de aula en primaria de Nochixtlán

Tania Miguel/La Grandiosa 

NOCHIXTLÁN, Oaxaca. – Personal docente y padres de familia de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, solicitaron el apoyo de la autoridad municipal de Nochixtlán, para la construcción de un salón de clases, ya que en administraciones anteriores nunca tuvieron ninguna respuesta favorable a su demanda.

Dicha petición por fin fue cumplida, pues el pasado lunes primero de agosto, superintendentes de la obra y oficiales de albañilería, en compañía de profesores y alumnos, se presentaron en donde se ubica la escuela, paraje “La Labor”, para que juntos colocaron de manera simbólica la primera piedra para la construcción de la aula escolar, con la que se inició de manera formal con los trabajos.

El administrador de la empresa de diseño y construcción, Gerardo Sánchez Reyes, informó que esta obra se realizará en 75 días, de acuerdo a la programación del Honorable Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán.

“Los recursos conforme a la adjudicación provienen del ramo 33 fondo 3, del fondo de Infraestructura Social y Territorial para los municipios. Es una obra totalmente financiada por el municipio” añadió.

Detalló que la obra consiste en la edificación de un aula prototipo de 6 por 8 metros cuadrados, desde la cimentación, estructura y albañilería, así como el acabado que conforma la cancelería, electrificación y pintura.

“Queremos terminar la obra bien, para que las y los niños de esta comunidad puedan beneficiarse de ella. Son obras pequeñas, pero son de impacto y ayudan a tener una mejor calidad para los habitantes”, recalcó.

La autoridad municipal de Asunción Nochixtlán, señaló que mediante este tipo de construcción se pretende obtener un mayor crecimiento escolar, así como una mejora en cuanto a las instalaciones de esta escuela rural, que conlleva a que los estudiantes tengan lugares dignos para que puedan continuar con sus estudios.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista