Combaten casos de bullying en 25 escuelas en Huajuapan

Escrito por el 13 junio, 2019

Combaten casos de bullying en 25 escuelas en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El titular de la Coordinación de Prevención del Delito en Huajuapan, Oscar Osorio Rosas, dijo que de las 189 escuelas que posee esta comunidad , 50 han entrado a un programa para combatir casos de bullying sin embargo son 25 instituciones las que ya prestando avances  en esta temática.

Osorio Rosas ,dijo que este programa surgió porque en muchas escuelas de Huajuapan existía  el desinterés de los padres de familia para tratar casos de bullying, por lo que a través de este tipo de acciones preventivas, han instalado comités que permitan inhibir estas acciones.

El titular de Prevención del Delito comentó que “venimos trabajando un programan incluyente con los padres de familia y las instituciones y  es que si bien  es cierto muchas de las veces había apatía de los padres por el tema de desconocimiento , pero ahora son más las escuelas que están buscando que estos programas lleguen a ellos y de esta manera se termine el bullying poco a poco”.

Indicó que en este año se tiene la meta de atender a 50 escuelas desde preescolar hasta licenciatura, por lo que se han tenido resultados, y en algunas instituciones ya se han instalado los comité antibullying que permiten generar acciones de conciencia social y por ende se rescatar los valores que se pierden dentro de la familia.

Recalcó que un problema común es que la sociedad no tienen confianza con las autoridades locales, sin embargo se han creado las sinergias necesarias que han permitido sacar a adelante este tipo de proyectos, mismos que permiten encaminar una serie de temáticas que han dejado de existir por lo menos en este primer semestres del 2019.

Enfatizó que uno de los temas que se han trabajado son los del sexting, bullying, ciberbullying, trata de personas, extorsión telefónica, violencia de genero entre otros más.

“Lo que hemos establecidos en las escuelas es concientización y es que debe de existir información sobre los problemas que se presentan en las instituciones, pues, así como se trabaja y se logra prevenir uno de los delitos más frecuentes en Huajuapan”, aseguró.

Dijo que se tienen planteadas algunas estrategias que permitan desarrollar acciones orientadas a  garantizar la estadía de los estudiantes en las escuelas y que por ende este se desarrolle en un ambiente armónico y sano , el cual, permita que los casos agresiones disminuyan y un periodo determinado desaparezcan.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist