COMER LAS FRUTAS CON CASCARA

Escrito por el 18 septiembre, 2020

Todo lo que comes o lleves a tu cuerpo es tan importante como cualquier otra cosa, de los pequeños aún más, pues esto los formara para el resto de su vida ¿es verdad que la fruta con cascara es mejor? ¿por qué?, bueno si hablamos de vitaminas y fibras, estas se encuentran mas en las cascaras que en la pulpa.

 

Que encuentras en las cascaras de las frutas:

  • Plátano: esta cáscara es rica en antioxidantes, minerales y vitaminas que protegen tu piel. Córtala en trozos e inclúyela en un licuado con la pulpa del mismo fruto.
  • Papa: posee un alto contenido de fósforo, potasio, hierro, azufre, vitamina C y cobre, componentes todos necesarios para las funciones vitales del organismo. ¿Alguna razón más para que dejes de pelarlas?
  • Zanahoria: es rica en minerales y antioxidantes, además de poseer un rico contenido de vitamina A.

  • Manzana: su cáscara contiene sustancias llamadas triterpenoides, que inhiben y/o matan células cancerosas.
  • Uva: posee resveratrol, sustancia que previenen el envejecimiento prematuro.
  • Mandarina: si bien es cierto que no la puedes masticar, los expertos recomiendan triturarla en incluirla en batidos. Su componente, el salvestrol, combate diversos tipos de cáncer.

Es muy bueno comer las verduras también con la cascara, sin embargo, puede ser peligroso pues como bien sabemos utilizan pesticidas y cera, uno para evitar las plagas y otro para que la fruta y/o verdura se vea mas atractiva para el consumidor. Así que toma tus precauciones respecto al tema, el consejo es comprar en mercados orgánicos lo más natural posible o lavarlas muy bien y desinfectar.

EMMA MENDOZA MENDOZA

PAPALOTE / LOS OJOS DEL CIELO 106.9 FM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist