Comerciantes emplazan a autoridad municipal por plaza de día de muertos

Escrito por el 26 octubre, 2019

Comerciantes emplazan a autoridad municipal por plaza de día de muertos

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, 26 de octubre del 2019.- En el marco de la instalación de la plaza de día de muertos en la zona techada del tianguis en Huajuapan, los  mercaderes se toparon con la novedad de que comerciantes ambulantes encabezados por José Luis Oropeza Hernández, trataron de  colocarse en este lugar sin el permiso de las autoridades, por lo que los locatarios emplazaron a la autoridad evitar este tipo de provocaciones.

Jaime Martínez Gordillo , secretario general de la Unión de Comerciantes 26 de septiembre,  señaló que la noche del  24 de octubre un grupo de comerciantes de la colonia Aviación llegaron a la plaza de muertos para colocarse sin que la autoridad local tuviera conocimiento, lo que genero un conflicto, por lo que los mercaderes emplazaron a la dirección de Mercados a  resolver este problema a más tardar este sábado , en caso contrario a partir de este  fin de semana se colocarían en la calle Cuauhtémoc en el centro de la ciudad.

Detalló que surgió una inconformidad, pues, desde hace 16  años los mercaderes se han colocado en este sitio para ofertar sus productos propios a la temporada de día de muertos, como son; pan, fruta, flor de muerto, velas, floreros, mole, y demás, situación que podría derivar en un conflicto.

El líder de los comerciantes explicó que “llegamos a colocarnos el día de ayer, pero nos topamos con la sorpresa que habían espacios invadidos por gente ajena a la organización, los cuales, son vecinos de la colonia Aviación quien los líderes José Luis Oropeza, nos inconformamos y exigimos que se saliera, se salieron y se fueron de la zona techa pero se colocaron en la calle Morelia”.

Indicó que el conflicto es que existe un acuerdo con la autoridad de que ningún comerciante se podrá colocar en la calle, pues, estos espacios han sido designados para el estacionamiento de los clientes.

Recalcó que se tuvo una mesa de diálogo y se les asigno un espacio más adelante del Teatro del Pueblo, sin embargo, no hicieron caso los ambulantes y existe el riesgo de conato de bronca previo a las festividades de días de muertos.

Martínez Gordillo,  manifestó que si la autoridad no pone orden la plaza de muertos será instalada en la calle Cuauhtémoc en el pleno centro de la ciudad, en donde se tenga la oportunidad de que los vendedores  puedan ofrece sus productores al mayor número de clientes en esta localidad.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist