Comisión estatal del agua dota de soluciones y bomba de desinfección al municipio de Asunción Nochixtlán.

Escrito por el 6 agosto, 2020

Comisión estatal del agua dota de soluciones y bomba de desinfección al municipio de Asunción Nochixtlán.

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN. Oaxaca- Luis Ramírez Tobar, técnico  de la comisión estatal del agua (CEA), entrego a la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán  Lizbeth victoria Huerta, insumos para poder hacer llegar a la ciudadanía agua de consumo humano.

En el palacio municipal de esta ciudad, el técnico entregó  hipoclorito de calcio, una bomba de desinfección de cloro de 120 litros para preparar solución y 45 LTS de cloro para la desinfección del agua para consumo humano, soluciones y bomba que beneficiara a los habitantes de Asunción Nochixtlán, ya que serán usados en los pozos y bombas que surten a la ciudad de agua potable.

El hipoclorito de calcio también llamado «cal clorada» es un compuesto químico cuya fórmula es  ampliamente utilizado en tratamiento de aguas por su alta eficacia contra bacterias, algas, moho, hongos y microorganismos peligrosos para la salud humana. Además es un agente blanqueador. Su apariencia es granulosa, de color beige claro. En solución acuosa desprende un olor similar al del hipoclorito sódico.

La desinfección del agua para uso humano tiene por finalidad la eliminación de los microorganismos patógenos contenidos en el agua que no han sido eliminados en las fases iniciales del tratamiento del agua.

 

La desinfección del agua es necesaria como uno de los últimos pasos en la planta de tratamiento de agua potable, para prevenir que esta sea dañina para nuestra salud. Muchas veces, tratándose de agua de manantiales naturales o de pozo, la desinfección es el único tratamiento que se le da al agua para obtener agua potable.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, la desinfección con cloro del agua para consumo humano es reconocida como uno de los mayores logros en el campo de la salud pública del siglo XX.

 

la edil agradeció los insumos al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa indicando que en media pandemia el tratado del agua potable no sólo es necesario, es vital, ya que el agua para lavarse las manos y limpiar  como medida de prevención es de vital importancia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist