Comité Ciudadano exige a cabildo que la gobernabilidad regrese a Huajolotitlán

Escrito por el 16 enero, 2020

Comité Ciudadano exige a cabildo que la gobernabilidad regrese a Huajolotitlán

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 16 de enero del 2020.-Integrantes del Comité Ciudadano de Santiago Huajolotitlán exigen al cabildo de esta comunidad de la región Mixteca se unan y dejen sus asperezas a un lado,  para que la gobernabilidad regrese a este municipio.

La presidenta del Comité Ciudadano de Santiago Huajolotitlán, Sarahú Peñaloza López, manifestó que empunto de las 12 del mediodía de este miércoles, los integrantes del Comité Ciudadano acudieron a una reunión en la sede alterna de los poderes municipales para encontrarse con el edil, José Luis Ramírez Alverdín y su cabildo.

Dijo que el propósito fundamental de esta reunión era  que la autoridad les designe cada 15 días un espacio para poder reunirse con el cabildo y que se formulen acuerdos y se generen obras en beneficio de la comunidad, pues, derivado de la pugna políticas y social que vivió en abril del 2019 el municipio de Santiago Huajolotitlán no hubieron acciones en beneficio de este pueblo el año pasado.

Peñaloza López , lamentó que solamente el edil, José Luis Ramírez Alverdín  y la regidora de Equidad de Género, Alejandra Cortázar Jiménez, estuvieran presentes mientras que la convocatoria había sido para que todo el cabildo estuviera presente y se pudieran concretar acuerdo en bien de Santiago Huajolotitlán.

“Es lamentable que sus regidores no estén en este momento para mi si es triste,  porque eso nos sigue demostrando la poca disponibilidad que hay pasa sacar adelante la comunidad  y que lamentable es que porque Huajolotitlán les está pagando, del dinero del pueblo se están sirviendo y es como para          que estén  dando resultados”, dijo.

Especificó que es muy triste que la fiesta que se inicio el 1 de enero del 2019 cuando todo el cabildo se mantenía unido no siga estado presente, por lo que pidió a las autoridades a ponerse a trabajar y evitar que las diferencias personales mantengan  un clima de ingobernabilidad en esta municipalidad.

Explicó que la principal demanda del Comité Ciudadano es que el presidente y su cabildo regresen a trabajar al palacio municipal, que el cabildo comience a sesionar, que existan reuniones de trabajo con todo el órgano de gobierno y que puedan realizarse proyectos que ayuden a generar empleo y bienestar social.

Los ciudadanos exigieron a los regidores a integrase al cabildo de Huajolotitlán

Finalmente el presidente municipal de Santiago Huajolotitlán respondió a los quejosos que la próxima reunión que tengan será el 30 de enero en donde se espera la presencia  del cabildo y que de esta manera se puedan limar asperezas entre los ciudadanos y las autoridades.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist