Comité de víctimas del 19 de junio: ahora la policía federal esta en la misma posición que nosotros en el 2016.

Escrito por el 5 julio, 2019

Comité de víctimas del 19 de junio: ahora la policía federal esta en la misma posición que nosotros en el 2016.

Desde el miércoles 3 de julio la policía federal se manifestó en la ciudad de México, para posteriormente el 4 de julio iniciar su huelga a nivel nacional.

Para pedir no ser incorporados a la guardia nacional, así como pedir no se les haga renunciar para poder continuar con su antigüedad dentro de esa corporación.

El comité de víctimas del 19 de junio, quien se encuentran pidiendo justicia después de los lamentables hechos  del 2016, en donde se habla de un enfrentamiento entre la policía federal y los maestros de esta región Mixteca.

El presidente de Covic Ambrosio Santiago, manifestó que ahora les toca estar del otro lado, donde se manifiestan y exigen al gobierno, así como ellos se manifestaban hace tres años.

Indico que no están ni a favor ni en contra ya que los elementos que se encontraron en Nochixtlán no son todo el número que se manifiesta, apuntó que es curioso observar que no haya presencia de ninguna corporación intimidando o de antimotines como a ellos los enviaban.

Concluyó que la imagen que circula en redes sociales donde se hace referencia al enfrentamiento de policías y el pueblo, es sólo muestra de la memoria de las personas que no olvidan no sucedido en Nochixtlán, se deslindo de la circulación de dicha imagen.

Cabe destacar, que desde el 19 de junio del 2016, no se tiene presencia de la policía federal en Asunción Nochixtlán, el destacamento que se encontraba se encuentra en abandono.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist