Comité de víctimas del 19 de junio denuncia pintas al monumento a los caídos en vísperas del tercer aniversario de los lamentables hechos del 19 de junio.

Escrito por el 19 junio, 2019

Comité de víctimas del 19 de junio denuncia pintas al monumento a los caídos en vísperas del tercer aniversario de los lamentables hechos del 19 de junio.

La mañana del 18 de junio, al llegar al monumento a los caídos ubicado a un costado del panteón municipal de Asuncion Nochixtlán para continuar con los preparativos a unas horas de iniciar la jornada de lucha por parte de organizaciones sociales y colectivos rendirán evaluaciones e informes de las mesas de trabajo que se han tenido con gobernación.
Se percataron que el monumento el cual se edificó después de la muerte de 8 personas en el enfrentamiento del 2016, se encontraba pintado de color café, tapando el mural que se encuentra en él mismo.
Días previos a esta fecha realizaron tequios para realizar limpieza de las áreas en donde se realizarían estos colectivos y en dónde se culminará la mega marcha de este 19 de junio.
El comité de víctimas indicó que desde el pasado 10 de junio han recibido amenazas por parte del estado y son los responsables de las pintas del mural del monumento a los caídos.
Fecha en la que pidieron al Mp,  donde deben de llamar a declara al expresidente Enrique Peña Nieto y al ex gobernador Gabino Cué por las 5 horas de enfrentamiento en esta ciudad.

Las actividades planeadas para este 18 de junio continuaron como se tenían previstas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist