Como medida preventiva en Huajuapan se cancela desfile conmemorativo del 21 de marzo

Escrito por el 17 marzo, 2020

Como medida preventiva en Huajuapan se cancela desfile conmemorativo del 21 de marzo

**Así mismo se cancela el acto cívico del 18 de marzo

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 17 de marzo de 2020.- Derivado de las disposiciones emitidas a nivel federal y estatal para prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19, a nivel municipal se están tomando las medidas de prevención ante esta contingencia de salud pública, por ello en coordinación con las autoridades del ramo se determinó cancelar los actos cívicos del 18 y 21 de marzo, así como el desfile conmemorativo del 21 de marzo.

La Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, detalló que este 18 de marzo se desarrollará una reunión de trabajo con directores de instituciones educativas en coordinación con la Dirección de Salud para dar las recomendaciones pertinentes.

Para el día 19 de marzo están convocados los presidentes de las diversas ligas deportivas para abordar las consideraciones que se pueden aplicar en el ámbito deportivo.
Refirió que en el caso de la suspensión del desfile del 21 de marzo y la cancelación de los actos cívicos se tomaron estas determinaciones derivado de haber recibido el comunicado estatal del IEEPO

“Nos hicieron llegar estas recomendaciones que emitió en días pasados el IEEPO, por tal motivo, sumándolos a las acciones de prevención fue que se determinó estas cancelaciones. No existen casos en la región, sin embargo, es importante reforzar las medidas de prevención ya que en los próximos días será fundamental monitorear el avance de esta contingencia y sobre todo actuar con responsabilidad para evitar la propagación de contagios”, indicó.

Expuso que se han desarrollado diversas reuniones con el delegado de servicios educativos en la Mixteca con la finalidad de sumarse a las acciones preventivas.
Dio a conocer que a las instituciones educativas que participarían en el desfile del 21 de marzo se les está informando que derivado de la contingencia por el COVID-19 se cancela esta conmemoración y que lo más importante es privilegiar la salud de los niños en edad escolar.

“Invitamos a las escuelas a sumarse a estas acciones de prevención ya que se tiene conocimiento que hay instituciones que siguen trabajando en la preparación de estos desfiles conmemorativos al 21 de marzo para desarrollarlos en sus demarcaciones o colonias, se les reitera la invitación para considerar que lo más importante es la salud de la niñez”, indicó.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist