Como medida sanitaria, cerrarán panteón durante festividades del Día de Muertos en Tlaxiaco

Escrito por el 21 octubre, 2021

Como medida sanitaria, cerrarán panteón durante festividades del Día de Muertos en Tlaxiaco

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, informó que como medida preventiva contra el COVID-19 y como recomendación de las autoridades de Salud, el panteón municipal estará cerrado del 27 de octubre al 03 de noviembre, días en que se festeja a los fieles difuntos.

Indicó que dicha determinación fue tomada por que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), les recordó a autoridades municipales, que aún continúan suspendidas las actividades que generen aglomeración de personas.

“La invitación es que, si voy a venir o si estoy pensando en venir a Tlaxiaco a ver a los fieles difuntos, entonces que lo hagamos en otro momento, no precisamente en esos días, de la fiesta de muertos, es decir podemos empezar esta semana y al inicio de la otra, y de ahí resguardarnos para que no tengamos el riesgo de poder contagiarnos”, recomendó.

Ortiz Cruz aseguró que la mayoría de las personas que acuden al panteón municipal durante dichas fechas, provienen de otras partes de la república y del extranjero, por ello, avalaron dicha determinación.

Refirió que como autoridad municipal no han autorizado permisos para la instalación de puestos, juegos mecánicos y otros. Además de que el panteón estará abierto hasta el 26 de octubre, por lo que recomendó a las personas que, al acudir, apliquen en todo momento las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

En tanto, el director de Salud, Tomás de Aquino Hernández, señaló que desde hace unas semanas se ha tenido una ligera disminución de casos positivos y sospechosos de Covid-19 en la ciudad de Tlaxiaco.

“Esta última semana se contabilizaron nueve casos y una defunción. Hay una muerte que ocurrió estos días previos y que aún no se ha reportado en la plataforma. Se tiene ocho casos activos, esto suma todavía para este comportamiento de la pandemia, quiere decir, que todavía no hay que relajarnos o confiarnos, porque se acercan otras actividades en los primeros días del siguiente mes, y esto podría desatar una ola de contagios”, reveló.

Dijo que a pesar de que el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico verde, la ciudad de Tlaxiaco seguirá en rojo, cuyo cambio de color se podría valorar luego de las actividades por el Día de Muertos.

Facebook: La Grandiosa Te Informa 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist