Comparan logotipo de Expo Feria Huajuapan 2019 con el 2015

Escrito por el 1 junio, 2019

Comparan logotipo de Expo Feria Huajuapan 2019 con el 2015

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de que se diera a conocer el ganador del logotipo de la Expoferia 2019 en Huajuapan, habitantes de esta ciudad  compararon la imagen ganadora con la del 2015, por las presuntas semejanzas que estas  guarda.

Cabe referir que varios usuarios de redes sociales originaron la discusión al comparar la imagen ganadora de este año, pues,  indicaron que  el corazón que integra el logotipo y que las acompañan  a la imagen forman la pareja del Jarabe Mixteco y a su alrededor se observa la pirotecnia, las cuales son  muy parecidas con la del 2015.

Es preciso mencionar que en el 2015, en el trienio que en encabezo Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, Walter Erik Hernández García (KRAKEN) ganó el concurso del logotipo de la Expo Feria 2015 , el cual fue emitido por una convocatoria, justificando su obra  en la pareja bailando el Jarabe Mixteco , quienes tenían como marco un corazón representando al Señor de los Corazones, tema religioso de la festividad, a este se integra una rueda de la fortuna en su parte superior derecha, al ser un elemento que denota diversión y juego, siendo esta algunas de las actividades recreativas en la feria. Sobre el corazón surgen los destellos de los juegos pirotécnicos.

En esta ocasión el ganador del logotipo es Enrique Mora García, cuya imagen también se basa en la pareja del Jarabe Mixteco y de fondo tiene un corazón haciendo referencia a las fiestas religiosas, pero el color es azul representando al cielo  y la parte superior una cruz con pirotecnia, que también es un icono de las fiestas populares de esta región Mixteca.

Los cibernautas compararon  las  imágenes y señalaron que ambas son muy parecidas por lo que pidieron a los integrantes de la Comisión Organizadora de la Expoferia 2019 poder dar una explicación más.

Sin embargo,  el director de Casa de Cultura, Ubaldo Sánchez Méndez y quien formó parte del jurado calificador  refirió que desconocen el comparativo, ya que la invitación de los participantes se hizo a través de una convocatoria, la cual, fue muy nutrida  , por lo que hasta este momento ante la Comisión Organizadora de la Feria no existe ningún documento que hable sobre una duplicidad por lo cada obra es única y pueden guardar semejanzas pero poseen figuras que las vuelven diferentes.

Ninguno de los concejales integrantes de la Comisión Organizadora dio a conocer su postura respecto a tema hasta este momento.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist