Comunes los casos de acoso escolar en secundarias de Huajuapan

Escrito por el 8 marzo, 2019

Comunes los casos de acoso escolar en secundarias de Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una madre de familia de  un ex alumno de la Secundaría Federal Telesforo Mendoza Guerrero mencionó que los casos de acoso escolar son muy frecuentes y que las autoridades educativas como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ( IEEPO) conocen del tema y han hecho caso omiso en Huajuapan de León.

La madre de familia de un adolescente que tuvo que ser cambiado de escuela secundaria antes mencionada, dijo que  debido a las constantes amenazadas por un joven dentro de la institución su hijo vive con el trauma del acoso escolar, además  refirió   que el caso de la Técnica 152 es común actualmente, debido a que dentro  y fuera de las escuelas secundarias existen grupos de niños que se dedican a delinquir, lo que origina  el bullying escolar.

Dijo que hace cuatro semanas su hijo fue agredido por un grupo de jóvenes en donde protagonizaron una riña, no conformes con el hecho al día siguiente de la pelea, el joven agresor acudió con sus padres en donde buscaban venganza, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía Municipal y de personal del IEEPO  sin embargo  aseguró que no recibió el apoyo competente.

Recalcó que el caso fue denunciando ante el juez calificador de la Comisaria de Seguridad Pública y más tarde llevado a la Fiscalía, sin embargo las agresiones nunca pararon y el joven que era buleado tuvo que ser cambiado de escuela.

Manifestó que actualmente el adolescente vive con el miedo de que el agresor lo busque e intente hacerle algo, por lo que pidió a las autoridades educativas orientar el programa anti bullying en todas las instituciones de Huajuapan, ya que de acuerdo a los reportes de la Policía Municipal, en todas las secundarias  se registran riñas callejeras.

Sostuvo que el caso de la Secundaria Técnica 152 es un hecho que mantiene consternada a la sociedad civil, debido a que la riña callejera se dio entre menores de edad y ahora el lesionado se debate entre la vida y la muerte.

La madre de familia dijo que a pesar de conocer los casos, las autoridades educativas mantienen a los agresores dentro de las instituciones educativas por el tema de los derechos de los niños y los adolescentes, sin embargo muchos de los han demostrado comportamiento de tipo delictivo.

Finalmente la madre de familia pidió al síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha aplicar el operativo mochila segura en todas las escuelas de Huajuapan.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist