Comunidades de la mixteca se manifiestan para reparar sus caminos.

Escrito por el 5 agosto, 2021

Comunidades de la mixteca se manifiestan para reparar sus caminos.

Yoalli Palma

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- Desde muy temprano de este 05 de Agosto, ciudadanos arribaron hasta la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, en la carretera 135 D Cuacnopalam oaxaca, tramo que conecta la capital del estado con Nochixtlán, se identificaron como comunidades de la mixteca, al rededor de las 8 de la mañana tomaron las instalaciones esto como protesta para exigir la reparación de sus caminos y carreteras.


Las autoridades tanto municipales como agrarias dijeron pertenecer a los municipios de Huajuapan, Putla, Teposcolula, Juxtlahuaca, Tlaxiaco y Jamiltepec, el cierre total carretero, indicaron que permitirían el paso hasta lograr una audiencia con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.
Acusaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Caminos Aeropistas de Oaxaca (CAO), de hacer caso omiso a sus demandas, agregaron que no dejaran de manifestarse hasta conseguir que se les haga caso.
Autoridades de los pidieron mejoras en las carreteras de los Distritos de Huajuapan, Putla, Teposcolula, Juxtlahuaca, Tlaxiaco y Jamiltepec.
Expresaron que en La Universidad del Bienestar en Concepción del Progreso urge un puente y en San Pedro Siniyuvi llevan más de 1 mes incomunicados por el puente colapsado, derivado de las ultimas lluvias.

Los Caminos en mal estado son de la ruta desviación de Yucudaa – Pinotepa Nacional, la desviación de Chicahuaxtla – Yucunicoco – Santiago Naranjas.
Así también la desviación Santa María Zacatepec – San José Las flores Mesones Hidalgo; la desviación Amate Colorado- Zaragoza Itundujia- Buena Vista Santiago Ixtayutla, carretera 125 Pérez Gasga.
También la desviación a Tlaxiaco – San Martin Huamelulpan – Totonond’OO; la de Llano San Vicente – Mexicalcingo – Miramar – Yosotato – Yucuiti, algunos caminos rurales construidos por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y la desviación Ocotitos – Asunción Atoyaquillo; desviacion Yucudaa – Huajuapan de León y Carrizal Juxtlahuaca – Huajuapan de León.

Cabe destacar que los manifestantes se retiraron de la caseta de peaje al rededor de las 10:30 de la mañana, cuando se reunieron con el secretario de gobernación, hasta el momento se desconoce los acuerdos que hayan tomado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist