Comunidades del distrito de Nochixtlán podrán acceder al fondo de servicio universal eléctrico.

Escrito por el 6 agosto, 2021

Comunidades del distrito de Nochixtlán podrán acceder al fondo de servicio universal eléctrico.

Yoalli Palma

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca – El Consejero Independiente del consejo de administración de la comisión federal de electricidad, Héctor Sánchez, se reunió con autoridades municipales del distrito de Nochixtlán, para informarles el proceso que deben de seguir para poder accesar al fondo de servicio universal eléctrico (FSUE) que otorga la secretaría de Energía.

Expreso que “Esto se debe a que han realizado una investigación en todo México y Oaxaca ocupa el último lugar en electrificación en todo el país, es decir tiene mas de 100 mil viviendas que carecen de energía eléctrica en pleno siglo 21, familias que viven como si fueran segregadas o de tercer o cuarto mundo, las zonas mas desprotegidas son la mixteca, sierra norte, sierra sur, donde hay autoridades indígenas de usos y costumbres, que desconocen que existen estos programas”.

Indicó que “ya hay un primer bloque de municipios en la región mixteca que salieron beneficiados, 12 municipios en total de los distritos de Huajuapan, Tlaxiaco en los que destacan Santiago Yolomecatl, San Pedro y San Pablo Teposcolula y del distrito de Nochixtlán Santo Domingo Nuxaá”.

Expresó que ¨Esta es la primer reunión con autoridades de Santa María Chachoapam, Santiago Nejapilla, Santiago Tilantongo, Magdalena Jaltepec y los pueblos mancomunados Teozacoalco”.
Culminó “Decirle a las autoridades municipales que hay un fideicomiso, que no solamente hace el proyecto, lo valido, con un costo 100% federal se hacen estas obras de electrificación, ahora comisión federal, directamente con los directivos se comprometen directamente con la gente”.

Cabe destacar que las reuniones se realizaron en diferentes grupos para evitar aglomeraciones por la pandemia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist