Con 20 cámaras, monitorean Tlaxiaco para evitar actos delictivos

Escrito por el 9 mayo, 2022

Con 20 cámaras, monitorean Tlaxiaco para evitar actos delictivos

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El síndico procurador de Tlaxiaco, Edgar Vásquez Gómez, informó que, a través de 20 cámaras, están vigilando diversos lugares públicos y privados, para evitar algún hecho delictivo en dicha ciudad.

Indicó que diversas personas autorizaron que sus cámaras fueran enlazadas, y también monitoreadas por un policía, a través de una pantalla, en el espacio físico donde también se instalará la Plataforma México.

“Ya llevamos una semana que se puso a prueba, aquí se puso a un ciudadano a un policía que está monitorea las 24 horas del día, esto nos ayuda a tener vigilando algunas áreas. Hemos salido a platicar con los ciudadanos que ya se integraron son sus cámaras, ellos ya se sienten más seguros que alguien los esté vigilando. A nosotros se nos facilita poder darles la atención y una reacción más rápida, que es lo que piden”, señaló.

Refirió que prevén que en los próximos días se puedan ensamblar otras dos pantallas, para monitorear a gran tamaño, lo que también permitirá que se puedan enlazar a más de 40 cámaras de videovigilancia.

Reveló que también se están actualizando un mapa para detectar los lugares peligrosos, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes, a través de los elementos de las policías Municipal, Estatal y Guardia Nacional.

“La invitación es para que los ciudadanos se puedan agregar, nos permitan facilitar la conexión y poder monitorear sus cámaras.  La dinámica, primero, estamos haciendo reuniones con los comerciantes y bancos, ya que tienen cámaras más eficientes, de alta resolución, lo que más no ayuda a nosotros. Platicar con ellos, para que podamos nosotros instalar y enlazar para poder monitorear”, expresó.

Vásquez Gómez recalcó que los trabajos que están realizando es para que en unos meses puedan solicitar al Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, la instalación de un Centro de Control y Comando (C2) en Tlaxiaco.

Recomendó que independiente del monitoreo, las personas tienen que denunciar en caso de ser víctimas de algún hecho delictivo, al número de la comandancia municipal de Tlaxiaco 9535322323, donde el personal atiende las 24 horas del día.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista