Con acreditación en mano, se presenta la encargada del despacho municipal de Tezoatlán, Aldegunda Andrade

Escrito por el 21 febrero, 2019

Con acreditación en mano, se presenta la encargada del despacho municipal de Tezoatlán, Aldegunda Andrade

Llama a Moises Castro a prevalecer el dialogo y a entregar el Palacio Municipal sin contratiempo.

Paco Ortiz

A través de una conferencia de prensa, Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, mostró ante los medios de comunicación una acreditación emitida por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) que le otorga el cargo como encargada del despacho de la presidencia municipal de Tezoatlán de Segura y Luna.

Andrade Cisneros, explicó que fue a través de un consenso entre cuatro de los seis concejales electos, quienes votaron a favor de que asumiera el cargo que quedó vacío, luego de que la Coalición Por Oaxaca al Frente, encabezada como primera concejal Madai Matías Sánchez y su suplente Araceli Rojas Vázquez, abandonaron la contienda días antes de la elección del 1 de julio del año pasado.

Dijo que fue el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPCO), organismo que emitió una Constancia de Mayoría y Validez, a la planilla de Concejales electos postulados por la coalición ganadora, sin embargo, quedó acéfala el cargo del primer concejal propietario, tras el abandono de la elección de Madai Matías Sánchez, sin embargo fue Moises Castro Montesinos, quien realizó una simulación de toma de protesta, como presidente municipal de Tezoatlán de Segura y Luna.

Señaló que tras el abandono del cargo municipal por parte de Madai Matías Sánchez, es la ley orgánica Municipal en el artículo 83 fracción segunda, la cual señala que el presidente municipal será suplido en forma interrogable por el concejal designado por el Ayuntamiento, ostentando el cargo de encargado del despacho.

Aseguró que de la constitución emana que una mujer que haya ganado un cargo público, esta deberá ser sustituida única y exclusivamente por otra mujer en caso de renuncia, por lo que después de un consenso entre los concejales electos, se determinó que Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, tomaría el cargo como encargada del despacho.

Señaló que tras este acuerdo, esperaron a que la Secretaría General de Gobierno emitiera las acreditaciones correspondientes, a fin de evitar cualquier situación que afecte el orden al interior del municipio.

Por tal situación, hizo un pronunciamiento invitando a Moisés Castro Montesinos, a prevalecer el dialogo, a fin de que lo más pronto posible pueda entregar el Palacio Municipal, sin embargo, si este se negare, procederán a agotar las vías legales, evitando cualquier confronta miento.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist