Con bloqueo carretero, exigen detener a feminicida de María Paula, mujer asesinada Tequixtepec

Escrito por el 4 mayo, 2022

Con bloqueo carretero, exigen detener a feminicida de María Paula, mujer asesinada Tequixtepec

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Familiares, con el apoyo de colectivos y taxistas, bloquearon el Libramiento Norte y cerraron el acceso al Centro de Justicia, en donde se encuentra la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para exigir la detención del presunto asesino de María Paula Burgos Calvo, de 63 años de edad.

Norma Hernández Burgos, prima de María Paula, informó que a pesar de que este jueves se cumple un año del asesinato de su familiar, no se tienen avances en la investigación del caso.

“Desde el primer momento supieron quién fue el feminicida, de hecho, se rumora que la persona está en el pueblo –Tequixtepec-, que detengan al asesino que pague por este feminicidio. Así como paso, fue un asesinato muy horrible. Que esperan que haya otra María Paula”, reveló.

Señaló que este miércoles como familiares serían recibidos por la titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, sin embargo, al llegar les informaron que los atendería hasta las 7 de la noche.

Agregó que pedirán avances de las investigaciones que realiza el personal de la Fiscalía, pues a pesar de que no le han dado el seguimiento como familiares, como instancia tienen la responsabilidad de seguir trabajando.

“Te repito, si tienen mucho de donde defenderse, en donde nos van a decir, quién le está dando seguimiento, eso es verdad, pero yo creo que el trabajo es de ellos, está en sus manos. Uno como familiar no puede hacer nada, únicamente darle el seguimiento, el trabajo es de ellos, y lo tienen en las manos, si ellos lo quieren archivar y no lo quieren hacer, ya eso es muy diferente”, insistió.

Refirió que como familiares tienen coraje y se sienten atados de manos, pues a un año del feminicidio, se carecen de avances en la investigación.

La prima de la finada expresó que como familiares temen por su vida al acudir a su comunidad de origen San Pedro y San Pablo Tequixtepec, ya que el aparente homicida está libre, a pesar de que supuestamente existe una orden de aprehensión en su contra.

Cabe recordar, que el 5 de mayo de 2021, María Paula, quien quedó huérfana desde muy joven, fue asesinada de manera violenta, en el rancho donde vivía con su hermano Silverio, de 60 años de edad, en el Cerro del Lunar, jurisdicción del municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma  

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista