Con bloqueo carretero, exigen transparencia de los recursos públicos en Amatitlán

Escrito por el 16 diciembre, 2021

Con bloqueo carretero, exigen transparencia de los recursos públicos en Amatitlán

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Con la ayuda de vehículos, habitantes del municipio de San Miguel Amatitlán, bloquearon la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, a la altura de esa población, como medida de presión, para exigir transparencia de los recursos públicos y una auditoría a la administración municipal que encabezada Alejandro Vázquez Mata.

Los inconformes señalaron que hay obras inconclusas en casi todas las agencias, además de que en algunas se elevó el monto total, el cual no coincide con los trabajos que se realizaron.

 “En el barrio de la Laguna iban hacer una represa y el sistema de agua potable, el cual no se terminó, queremos ver dónde está ese recurso. También allá en la agencia municipal de San Lorenzo Vista Hermosa, necesitamos ver sobre el sistema de agua potable, los metros que se hicieron son menos, y se aumentaron más en los papeles de la comprobación”, denunciaron.

Manifestaron que en algunas comunidades ya se había asignado que obra se iba a ejecutar, sin embargo, no se han iniciado los trabajos.

Revelaron que en Santo Domingo Yolotepec las autoridades municipales no le han entregado el subsidio correspondiente, de tres meses, al agente municipal.

Pidieron a la Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca que se inicie una auditoría en el Ayuntamiento de San Miguel Amatitlán para detectar y sancionar un posible desvío de recursos, a las dos administraciones municipales 2017-2018 y 2019-2021, en las que Alejandro Vázquez Mata, fue  y es el presidente municipal.

El grupo de habitantes ocuparon una ambulancia de dicho municipio y vehículos particulares para bloquear, además de que estuvieron dando paso intermitente a conductores.

En tanto, el presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Alejandro Vázquez Mata, señaló que el grupo de personas que protestó busca chantajear a las autoridades, y que el bloqueo también afectó a personas que no tienen nada que ver con lo que ocurre en la población.

“Que dicen ellos que una auditoría y esclarecimiento de algunas obras, yo si les pedirá que se en caminen por donde tiene que ser, que es con los agentes o representantes de los barrios, no con ellos, quienes no son nada, solo son unos ciudadanos que están en su derecho, pero no es la vía para platicar o llegar acuerdos”, recalcó. 

Responsabilizó a los militantes del Partido del Trabajo (PT) de las acciones de la protesta que realizó y pretende seguir haciendo dicho grupo de personas, ya que ellos los respaldan, sólo porque siguen inconformes porque perdieron la elección municipal.

Aseguró que luego de que termine su periodo como autoridad municipal, y de que entregue las cuentas, serán los habitantes de Amatitlán quien lo juzgará a él y a las demás personas que fungieron como regidores, y dirá quién tiene la razón de lo que se hizo.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista