Con bloqueo carretero, padres de familia exigen sellos oficiales del CAM en Tamazulápam

Escrito por el 8 noviembre, 2021

Con bloqueo carretero, padres de familia exigen sellos oficiales del CAM en Tamazulápam

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Padres de familia bloquearon la carretera federal 190, a la altura de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam del Progreso, como medida de presión para que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), les entregue los sellos oficiales del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 24, ubicado en ese municipio.

Uno de los inconformes, indicó que solicitaban la entrega del sello de la institución, así como el del comité de los padres de familia, los cuales supuestamente los tiene la que fungió como la directora.

Señaló que este lunes, después de varios meses de estar cerrada dicha institución, decidieron abrirla, con el respaldo de un notario público y del personal del Ayuntamiento de Tamazulápam.

“Ya empezaron con clases, porque nosotros como padres de familia le hicimos una solicitud, le solicitamos a supervisión que son mandará una plantilla de maestros, porque están violentado los derechos de los alumnos, no han tenido clases desde hace dos años. Tuvimos una respuesta positiva por parte de supervisión, y mando a unos maestros. Ya está la plantilla, por eso hoy se hizo la apertura de las instalaciones”, agregó.

Reveló que la nueva plantilla de profesores estaba trabajando en lugares prestados, a donde acudían los alumnos por separado a recibir sus terapias, clases y demás servicios que ofrece el CAM número 24, debido a la pandemia de Covid-19.

Indicó que en el 2019 como padres de familia denunciaron ante el IEEPO y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el maltrato de parte de los profesores hacia a los menores y adultos que acuden al Centro de Atención Múltiple, lo que generó después la toma y cierre de la institución.

“Ya no queremos nada con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a dos años aquí tenemos el bonche de solicitudes, de documentos que tuvimos en mesa de diálogo, no nos ha dado una respuesta, al igual que Derechos Humanos, también entregamos unos al señor gobernador, pero tampoco hay respuesta”, insistió.

El bloqueo inició alrededor de las 2 de la tarde de este lunes, los inconformes con vehículos obstaculizaron la vía, en espera de la intervención del personal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para instalar una mesa de diálogo.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist