Con bloqueos carreteros en Mixteca, denunciarán incumplimiento de gobierno de Alejandro Murat

Escrito por el 23 noviembre, 2022

Con bloqueos carreteros en Mixteca, denunciarán incumplimiento de gobierno de Alejandro Murat

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El dirigente estatal del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Israel Ramírez Martínez, informó que el 30 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, bloquearán diversas carreteras en la región Mixteca, para denunciar el incumplimiento de diversas demandas sociales por parte del gobierno de Oaxaca, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.

“Hicimos un balance de esta administración estatal, la verdad como otras administraciones pasa de desapercibida dejando un mar de demandas incumplidas y necesidades, muchas promesas que quedaron en el escritorio. Nos preocupa que esta administración se valla sin cumplir lo que dijo o prometió. Nuestra organización está inconforme y nos satisfecha con esta administración que sale” indicó.

Señaló que los bloqueos serán en la autopista Cuacnopalan – Oaxaca, a la altura de Asunción Nochixtlán; sobre la vía 190 Huajuapan-Oaxaca, en la desviación de Tezoatlán; en la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, en la jurisdicción de Santo Domingo Tonalá; así como en la vía 125 Alfonso Pérez Gasga, en la desviación a Santiago Nundiche, y en el puente Yutee de Putla de Guerrero, Oaxaca.

Refirió que el Gobierno de Oaxaca no les cumplió a los integrantes del FNIC con apoyos a mejoramiento de viviendas, obras de agua potable, electrificación, liberación de concesiones de taxis, libertad a los presos políticos, y el esclarecimiento del asesinato de su exlíder Arturo Pimentel Salas.

“Es tema que tiene que ver con un gobierno que le fallo a todos, de cual nos sentimos defraudados. Tenemos que mostrar nuestra inconformidad porque tiene que saber que el pueblo de Oaxaca está descontento con el gobierno que se va, el cual fue encabezado por Alejandro Murat”, sostuvo.

Expresó que una vez que asuma el cargo el gobernador electo Salomón Jara Cruz, buscarán tener una reunión con él y su gabinete, para que pedirle que retomen las demandas sociales que tiene la organización del FNIC en todo el estado de Oaxaca.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista