Con bloqueos carreteros, FNIC exigirá atención a sus demandas sociales 

Escrito por el 28 julio, 2022

Con bloqueos carreteros, FNIC exigirá atención a sus demandas sociales

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) en la Mixteca, Israel Ramírez Martínez, anunció que por incumpliendo de algunas demandas sociales por parte del Gobierno del Estado, este viernes bloquearon algunas carreteras de esta parte del estado.

“Desgraciadamente el Gobierno del Estado se ha acostumbrado, de que no hay movilización, pues no se atienden las peticiones. Bajo ese criterio estamos emplazando al gobierno, para que nos resuelva a la brevedad posible. Son temas que ya estaban acordados y avanzados, no hay porque poner obstáculos y trabas, simplemente es falta de voluntad política”, agregó.

Detalló que desde las 8 de la mañana bloquearán sobre la autopista, a la altura de Asunción Nochixtlán, la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, en la desviación de Tezoatlán de Segura y Luna; en la zona de Putla, Tlaxiaco y sobre la vía Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, a la altura de Santo Domingo Tonalá.

Advirtió que, en caso de no tener respuesta, luego de los bloqueos carreteros en la región Mixteca, acudirán a protestar a la capital del estado de Oaxaca.

“Son demandas de carácter social, algunas tienen que ver con el mejoramiento de caminos, así como la ampliación de viviendas y otras”, detalló.

Señaló a la Secretaria de Finanzas de estar obstaculizando la liberación de los recursos, para que se cumplan las demandas sociales para los integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC).

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista