Con bloqueos, se apodera FNIC de base de taxis en Huajuapan

Escrito por el 14 marzo, 2023

Con bloqueos, se apodera FNIC de base de taxis en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Para que taxistas del sitio Universitario se pudieran apoderar de tres cajones de ascenso y descenso de pasaje, integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), bloquearon calles céntricas de la ciudad de Huajuapan.

El Coordinador del FNIC en Huajuapan, Efrén Cruz Girón, informó que los bloqueos iniciaron alrededor de las 6 de la mañana, en la calle Cuauhtémoc, a la altura de las vías 5 de mayo y 16 de septiembre, así también en la calle 16 septiembre, esquina con la vía Guerrero, sin afectar la circulación de esta última arteria.

“Estamos tomando una base para los compañeros del sitio Universitario, que fueron expulsados de su base ubicada en la calle Cuauhtémoc, casi esquina con la vía 16 de septiembre. Hoy le estamos dando posesión a los compañeros para que puedan seguir presentando el servicio, ya que no tenían un espacio para prestar el servicio”, refirió.

Señaló que se apoderaron de tres cajones de la calle Cuauhtémoc, a la altura de la calle 16 de septiembre, los cuales pintaron de amarrillo, y desde ese momento empezarían a prestar el servicio del Centro de Huajuapan a la agencia Acatlima.

Cruz Girón agregó que esperaban una mesa de trabajo con la autoridad municipal para poder dialogar, ya que el área correspondiente se había comprometido a otorgar una base de taxis para el sitio Universitario, al cual respaldan como FNIC.

“Como no hay solución, tuvimos que tomar la iniciativa, no podemos estar esperando cuando ellos quieran. Estamos haciendo presencia de manera pacífica, tomando posesión de estos tres cajones. Pedimos a la autoridad municipal que nos regularicen esta base, nos den la posesión legal, para no tener ningún problema o conflicto con la ciudadanía y otros sitios”, sostuvo.

Acusó a la Comisión de Seguridad Pública y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Huajuapan de León, que encabeza el regidor, Pablo David Crespo de la Concha, de favorecer en otorgar el espacio en disputa a los taxistas de sitio Universitario, que están adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Fue minutos después de las 9 de la mañana que los taxistas adheridos al FNIC, retiraron los bloqueos de los tres puntos, mientras los ruleteros del sitio Universitario iniciaron con prestar el servicio de transporte público, en los tres espacios que se apoderaron.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist