Con concierto, protestan estudiantes de Tlaxiaco frente a Palacio Nacional

Escrito por el 30 mayo, 2023

Con concierto, protestan estudiantes de Tlaxiaco frente a Palacio Nacional

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Alejandro Zamora Ruiz, profesor de música, informó que el 29 de mayo alumnos de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en Tlaxiaco, protestaron con un concierto frente al Palacio Nacional, para denunciar el incumpliendo de algunas demandas que entregaron hace unos meses.

Indicó que fueron 50 estudiantes de la Licenciatura de Música y Artes, quienes a través de notas musicales solicitaban seguimiento a sus peticiones y atención por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos atendieron sus colaboradores, sobre el tema relacionado con un pliego petitorio que se entregó el 21 de marzo, ahí se menciona que necesitamos instrumentos municipales, contracción de nuevos docentes y sobre todo la construcción de nuestra sede”, refirió.

Señaló que como profesor y estudiantes saben que el plantel se podría construir en un terreno del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Tlaxiaco, pero eso lo decidirá Raquel Sosa Elízaga, titular del organismo coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

Aclaró que actualmente no hay clases por una huelga que iniciaron el 14 de marzo, por diversas anomalías en donde la institución y alumnos son los principales afectados, cometidos por Margarita Mercedes Santiago Ricárdez, coordinadora general de la sede en la heroica ciudad de Tlaxiaco.

“No se están impartiendo clases, somos los estudiantes y profesores los que estamos en huelga y los que asistimos a la Ciudad de México. Esperemos que cumplan a la brevedad posible y que puedan atender todo nuestro pliego petitorio para brindarles una educación de calidad a los estudiantes”, expresó.

Los estudiantes en compañía de dos profesores, incluido el mentor Alejandro Zamora Ruiz, también protestaron con música en la avenida Pino Suárez, en el Centro Histórico de la Ciudad México, y como lo hicieron frente a Palacio Nacional portaban cartulinas en donde plasmaron sus peticiones.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist