Con esculturas monumentales, buscan atraer turismo cultural a los pueblos chocholtecos

Escrito por el 14 diciembre, 2021

Con esculturas monumentales, buscan atraer turismo cultural a los pueblos chocholtecos

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Durante cuatro meses, estarán exhibidas más de 20 esculturas monumentales, en el municipio de Santiago Teotongo, con lo que buscarán atraer al turismo a los pueblos chocholtecos y transmitir un poco de cultura.

El colaborador del colectivo El Mezquite, Moisés Zarate Villegas, informó que las obras son parte de la “Ruta Escultórica ‘Xadeduxo’ Teotongo 2021”, y se encuentra a un costado de la iglesia de dicho municipio, la cual está abierta para toda la población.

Agregó que el presidente del colectivo El Mezquite, David Zarate Villegas, y colaborador de dicho grupo, Santiago Rivera, entre otras personas, lograron que Movimiento Escultórico seleccionará a Santiago Teotongo para exhibir las esculturas de manera gratuita.

“La finalidad es realzar y promover por una parte el arte a través de las esculturas, por otro lado, es darles un realce a nuestros municipios, porque no solo va ser de impacto para Teotongo, si no pretendemos se dé impacto para la región, este caso la chocholteca, ya que es una zona que se ha olvidado”, recalcó.

Refirió que las obras son de escultores y artistas plásticos reconocidos como, Santiago Rivera, Manuel Miguel, Patricio Santiago, Guti, Porfirio Juárez, entre otros.

Zarate Villegas expresó que se espera la visita de varias personas de otros municipios del estado de Oaxaca, lo cual aprovecharán para compartirles un poco de la cultura chocholteca, con lo que buscarán dejar un buen sabor de boca a los visitantes para que regresen.

Señaló que también hay una exposición de pinturas al interior del palacio municipal, la cual estará disponible durante cuatro meses.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista