Con inversión estatal de 10 millones de pesos reactivan maquiladora de calcetines en Magdalena Jaltepec.

Escrito por el 22 febrero, 2020

Con inversión estatal de 10 millones de pesos reactivan maquiladora de calcetines en Magdalena Jaltepec.

Asunción Nochixtlán- Con la visita del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y una inversión estatal de 10 millones de pesos se reactiva la maquiladora de calcetines en Magdalena Jaltepec.

La mañana de este jueves 20 de febrero, la emoción se sentía en magdalena jaltepec, las bandas de músicas tocando tema tras tema en la espera del gobernador del estado, los ciudadanos con collares de flores que serian entregados a los secretarios de finanzas y del gabinete que vinieran a dar entrega formal de la maquiladora de calcetines, obra que necesitaba una inyección de 10 millones de pesos para volver a trabajar.

A las 13 horas las bandas tocaban dianas cuando el primer mandatario oaxaqueño bajo de una camioneta para saludar a los habitantes de jaltepec, un par de niñas se acercaban a colocar el collar de flores en el cuello del gobernador, quien en su visita se inauguraría la maquiladora.

 

 

A la entrada se develaba una placa conmemorativa, donde se podía leer gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa inaugura rehabilitación de la nave industrial e instalación de maquinaria para la reactivación de la planta de manufactura textil, que con esta obra se cumplía el compromiso 153.

 

Al ingresar a la nave, se podía observar la presencia de cientos de habitantes, estudiantes, niños y banda de música, ya que una de nueva fuente de empleo para el municipio.

El gobernador del estado, indico que es un obra que lleva las tres s, y que todas las ganancias se quedaban en la comunidad e invitó a  que parte de ellas fueran reinvertidas en la misma empresa, «hoy cumplimos el compromiso 153 en magdalena Jaltepec, así como me entregaron el bastón de mando, yo les hago entrega de la maquiladora, así como las empresas de lala y alpura que han crecido, esta en sus manos que se convierta en sustentable, las ganancias son para Jaltepec, yo les sugiero que parte de las ganancias, las re inviertan y esta empresa crezca» finalizo

El presidente municipal dio la bienvenida y agradeció la gestión de las autoridades pasadas la gestión de esta rehabilitación, autoridades que se encontraban presentes.

 

 

Juan Pablo Guzman Cobian secretario de economía, indicó como fueron invertidos los 10 millones de pesos en esta maquiladora “Se requirió una inversión de 10 MDP para su rehabilitación y equipamiento. Maquilarán 15 mil pares de calcetines al mes, los cuales ya son adquiridos por tiendas de conveniencia con el desarrollo de Oaxaca y para mejorar las fuentes de ingreso de las y los oaxaqueños, pero también es fruto de la colaboración con autoridades municipales y de la propia población”.

 

Indicaron que no solamente ya se están produciendo calcetines, ademas la empresa de walmart los esta comprando y ofertando en el mercado.

 

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist