Con manifestación, exigen a edil de Teposcolula respetar autonomía del Tecnológico

Escrito por el 8 junio, 2022

Con manifestación, exigen a edil de Teposcolula respetar autonomía del Tecnológico

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Personal docente, administrativo y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, se manifestaron en el palacio municipal de dicha población, para exigirle a la presidenta municipal Brígida Santiago Hernández, respete la autonomía de dicha institución.

“Lo que único que estamos solicitando es que la presidenta se mantenga al margen de la situación educativa e institucional, es lo que venimos a pedir, pero como ve en horario laboral, se encuentran ausentes. Solicitamos que la presidente haga presencia en este momento para que atienda nuestras demandas”, exigió uno de los inconformes.           

Al mediodía de este martes, los manifestantes, con el apoyo de algunos lugareños, con cartulinas en mano, en donde plasmaron sus peticiones, llegaron a manifestarse en el corredor del palacio municipal.

Acusaron al munícipe de meter las manos para contratar a más personal, sin respetar o consultar a los trabajadores y directivos de la institución.

“En esa situación venimos a exigirle que deje de meter las manos en situaciones que no le corresponden, que se ponga a trabajar, realmente el municipio se encuentra abandonado, no hay una acción por parte de ella, en cuanto al trabajo que realmente le corresponde. Quiere controlar la dirección, pero ese no es tu trabajo como munícipe. Venimos a exigir nuestro derecho de autonomía”, recalcó otro de los inconformes.

Señalaron que desde hace unos días se ha orquestado una campaña de desprestigio en contra del tecnológico, lo cual está afectando a los alumnos, profesores y directivos.

Los manifestantes al no ser atendidos por ningún funcionario municipal, decidieron protestar en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura del pueblo mágico de Teposcolula.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista