Con más de 100 elementos, arranca operativo “Semana Santa Segura 2023” en Huajuapan

Escrito por el 30 marzo, 2023

Con más de 100 elementos, arranca operativo “Semana Santa Segura 2023” en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Con la finalidad de brindar seguridad y protección a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, arrancó el “Operativo Semana Santa 2023”, con una movilización de 100 elementos de todas las fuerzas policíacas del estado en la ciudad de Huajuapan, el cual inició este 30 de marzo y concluirá el 9 de abril.

José de Jesús Romero Hernández, secretario técnico de la Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad del Gobierno Federal con cabecera en Huajuapan, informó que el operativo consiste en inspección, vigilancia y asistencia a balnearios, cuerpos de agua, museos, zonas arqueológicas, centros recreativos y lugares de mayor concurrencia para actuar ante cualquier emergencia o situación de riesgo que afecte a la población.

“Es con la finalidad de establecer puntos que de alguna manera pueda hacer frente a una emergencia, sobre todo para las personas que viven y visitan Huajuapan y otras poblaciones cercanas”, insistió.

Refirió que durante los 21 días participan elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano de la 23 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), policías Estatal, Municipal y Vial, así como de la Guardia Nacional División Caminos, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia y Cruz Roja Mexicana.

El banderazo se realizó en la agencia La Junta, en donde participaron autoridades municipales y estatales; la titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez; la encargada del Centro Estatal de Emergencia 9-1-1 en la región, Rosa Maldonado Monterrosa, entre otras personalidades.

Con respecto a los últimos asaltos en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, el funcionario del Gobierno de México, dio a conocer que se reforzará el tramo carretero en esta temporada vacacional, para evitar que más personas sean víctimas de los malhechores.

 “Hacer el llamado a las autoridades municipales de esta franja porque pocas veces se han involucrado en los temas de seguridad, porque tenemos una alta incidencia en Huajuapan-Santiago Chazumba. Las autoridades municipales pocas veces participan en las mesas de seguridad, por ello, hago un llamado para que se involucren en el tema de seguridad, ya que el tema no sólo le compete a la federación, si no a los tres órdenes de gobierno”, expresó.

Exhortó a las autoridades municipales a aprovechar las diversas facilidades que está ofreciendo el Gobierno del Estado de Oaxaca, para mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de la Policía Municipal, por ejemplo, la certificación, ya que actualmente existe un estímulo fiscal para que lo puedan hacer, lo que ayudará a que ya no tengan problemas en tomar dinero del presupuesto.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist