Con paro de labores, exigen remoción de director del Cobao en Mariscala

Escrito por el 1 agosto, 2022

Con paro de labores, exigen remoción de director del Cobao en Mariscala 

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), iniciaron con paro de labores para exigir la remoción Jesús Eduardo Córdoba Islas, director del Cobao de Mariscala de Juárez, porque aparentemente no realizar las actividades que le corresponden.

La delegada sindical del SUTCOBAO, Claudia Ávila Peralta, informó que desde la 6 de la mañana de este lunes se plantaron de manera indefinida al exterior del plantel número 14, en donde permanecerán hasta que sea cumplida su petición.

 “Hemos girado oficios a nuestras autoridades del colegio, incluso al SUTCOBAO, y es hasta este momento que no hemos tenido ninguna respuesta, llevamos dos años con las solicitudes desde el 2020. Cómo es posible que hasta ahorita no nos hagan caso”, refirió.

Acusó que el director de la institución en diversas reuniones, que ha tenido con los padres de familia y otras personas, ha señalado al personal sindicalizado no tenerle confianza.

Ávila Peralta señaló que son más de 10 oficios los que han enviado al sindicato y dirección general del Cobao para pedir el cambio del director, sin embargo, no han tenido respuesta, ni por escrito o manera verbal.

“A los estudiantes no se les está afectando, porque aún no se reanudan actividades, será hasta la próxima semana. Tuvimos ese cuidado de no afectarlos, por eso lo realizamos este lunes. Continuaremos en nuestra lucha”, sostuvo.

Expresó que 14 sindicalizados permanecerán en el acceso del plantel, y que si no tienen respuesta a su petición impedirán el acceso de los profesores y alumnos que inician clases la próxima semana.

Este medio de comunicación, llamó vía telefónica en diversas ocasiones al director del Cobao, Jesús Eduardo Córdoba Islas, para saber su versión de las acusaciones en su contra, pero envió a buzón, y a través de un mensaje de WhatsApp respondió que iba en carretera, que después regresaba la llamada.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista