Con protesta en palacio de Chazumba, exigen reconocimiento de autoridad de San Juan Nochixtlán

Escrito por el 14 marzo, 2022

Con protesta en palacio de Chazumba, exigen reconocimiento de autoridad de San Juan Nochixtlán

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Con una protesta en el palacio municipal de Santiago Chazumba, habitantes de San Juan Nochixtlán solicitaron a la autoridad municipal, sea respetado el resultado de la asamblea comunitaria que se realizó en dicha comunidad, en donde resultó electo como agente municipal, Brígido Delfin Vidal Escobar.

De acuerdo a los manifestantes, el presidente municipal de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, los citó a las 12 del día de este lunes, en el palacio municipal para tratar asuntos relacionados con lo que ocurre en su comunidad.

Al llegar, a los habitantes les informaron que el munícipe no se encontraba, y que aparentemente había huido por la Comandancia de la Policía Municipal, por lo que enfurecidos iniciaron con la manifestación.

A través de un video que hicieron llegar a este medio de comunicación, se observa que las personas protestaron en el corredor del palacio, portando pancartas que decían: Ya estamos cansados de que 2 o 3 impongan a la autoridad de San Juan Nochixtlán; queremos que se haga valer nuestro voto otorgado el 29 de diciembre de 2021, para quienes queremos que nos representen como autoridades auxiliares de nuestra comunidad durante el 2022, entre otras consignas se podían leer.

Refirieron que también están inconformes porque la autoridad municipal, a través de un oficio, le solicitó al agente que fungió durante el 2021, que haga entrega de manera física en el palacio municipal de Santiago Chazumba, de todo el mobiliario y documentos que tiene en resguardo.

Recalcaron que lo único que quieren es que el presidente municipal Efraín Bautista García, le tome protesta a su agente electo Brígido Delfin Vidal Escobar, y lo acredite como tal ante la Secretaria General de Gobierno (Segego).

Hasta el cierre de esta edición, los manifestantes permanecían en el corredor del palacio municipal de Santiago Chazumba.

Este medio de comunicación trató de contactar al presidente municipal para conocer su postura por lo ocurrido, pero nunca contestó a las llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista