Con restricciones, celebran al Señor de los Corazones en San Sebastián Progreso

Escrito por el 10 marzo, 2022

Con restricciones, celebran al Señor de los Corazones en San Sebastián Progreso

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Con restricciones, en San Sebastián Progreso, agencia de Huajuapan, celebró el Segundo Viernes de Cuaresma en honor al Señor de los Corazones.

El presidente de la Hermandad del Señor de los Corazones en dicha comunidad, Anatolio de Jesús Gómez García, informó que sólo se realizó una celebración eucarística a las 6 de la mañana en la iglesia de la comunidad.

Indicó que así lo determinaron, para respetar el exhorto que emitieron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el pasado 10 de enero de 2022, que prohíbe los eventos masivos en lugares cerrados o al aire libre, el cual sigue vigente.

“No se pudieron realizar el resto de las actividades que se han realizado en esta celebración, derivado de la pandemia por Covid-19. Como todavía no hay permiso, y para evitar los contagios, por eso sólo será la misa, y no habrá procesión”, recalcó.

Señaló que este 2022 será la tercera ocasión que se suspenden las cabalgatas que partían de Huajuapan de León a la comunidad, el palo encebado, carrera de cintas, paseo de matachines por las principales calles, entre otros eventos, que se iban engrandeciendo.

En esta ocasión, como el año pasado y antepasado, la misa se realizó implementado las medidas sanitarias contra la Covid-19, como es el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

“Todos los actos profanos se suspendieron, pero esperamos que el próximo año se puedan realizar las actividades culturales y religiosas, en honor al Señor de los Corazones”, expresó.

El Señor de los Corazones, desde hace mucho tiempo se ha honrado en San Sebastián Progreso, cuya imagen religiosa ha sido retocada en dos ocasiones.

La primera fue en 1941 siendo el diputado mayor Eulalio Gómez Aguilar, y la segunda en 2019, por los hermanos Gómez García, hijos de don Eulalio.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista