Con toma de oficinas gubernamentales en Huajuapan, exigió FNIC liberación de motocicleta

Escrito por el 13 mayo, 2022

Con toma de oficinas gubernamentales en Huajuapan, exigió FNIC liberación de motocicleta

 Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Taxistas del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC), tomaron el Centro Regional de Servicios Administrativos, ubicado en la vía Libramiento Norte de Huajuapan de León, para exigir la liberación de una motocicleta, que fue asegurada mediante un operativo por elementos de la Policía Vial Estatal.

El líder del FNIC, Israel Ramírez Martínez, informó que el propietario de la motocicleta acudió a realizar el trámite correspondiente para su liberación, sin embargo, el personal de la Policía Vial Estatal se negó a realizar el papeleo.

“El segundo al cargo del comandante, me parecer que se llama Fontanes, empezó a dar muchas largas al compañero, en una actitud muy déspota, hasta cierto punto, como diciendo hasta que yo quiera, no cuando ustedes digan. Se le pidió la atención al comandante, este si la brindo, designó a dicha persona -al segundo-, pero se puso en esa postura, por eso fue que de cierta manera se decidió hacer la toma”, indicó.

Refirió los policías se enteraron de que llegarían a protestar, por lo que de inmediato retiraron sus patrullas, por ello, los taxistas decidieron cerrar los accesos al Centro Regional de Servicios Administrativos.

Ramírez Martínez señaló que los uniformados tenían a su disposición a la motocicleta, sin embargo, lo negaron en reiteradas ocasiones, para tratar de cansar al propietario y demás integrantes del FNIC.

La toma del edificio, también conocido como la ex central camionera, inició a las 7:00 horas y culmino después de las 9:00 de la mañana, luego de que fueron atendidos los manifestantes, además de que se resolvió el tema de la motocicleta.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista