Con toma de plantel, exigen remoción de director del CECyTE en Huajuapan

Escrito por el 11 diciembre, 2023

Con toma de plantel, exigen remoción de director del CECyTE en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Padres de familia tomaron el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE) en Huajuapan de León, para exigir la remoción del director Carmen Misael Morales Hernández, por no transparentar los recursos de una obra, e informar sobre los adeudos y otros temas de la institución.

Angélica Muñoz Rivera, presidenta del Comité de Padres de Familia, informó que solicitaron una reunión con el director para que les informará sobre los resultados de las dos veces que se realizó el operativo “Mochila Segura”, pero nunca tuvieron una respuesta.

Indicó que tampoco les ha informado sobre el trabajo que realiza por la donación del predio, y del adeudo que tienen con Sistema Administrador de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), por los dos servicios que les ofrece.

“Se les busco para una reunión general, para que él diera esa información y la canceló. No quiso que se hiciera, se volvió a convocar a los padres de familia, se le dio la oportunidad, se le giró un oficio, se firmó con los padres que acudimos a esa reunión extraordinaria solicitándole los puntos antes mencionados. El viernes la directora no se presenta en la institución, argumentando que lo mandaron a traer a la ciudad de Oaxaca de Juárez”, refirió.

Agregó que otra de sus inconformidades, como padres de familia, es el pago los viáticos que realizan para diversos trámites, cuando quien tendría que sufragarlos es la institución, porque es en beneficio de la misma.

Recordó que el sábado se reunieron a las cuatro de la tarde, con los demás padres de familia, en donde acordaron que ayer lunes no dejarían entrar únicamente al director, por negarse a proporcionar la información solicitada.

“Que se entregue el corte de caja de la cooperación de los padres de familia, y también para pagar lo que se debe en presidencia. La cooperación fue para la construcción de unos baños, la aportación iba ser, 50 por ciento la institución e igual porcentaje el municipio. El Cecyte nos aportó 40 mil pesos y la otra parte nosotros como padres de familia la teníamos que poner. Los padres de nuevo ingreso cooperaron 100 pesos por alumno, y los anteriores 300 por cada estudiante. Queremos saber qué cantidad se reunió, cuánto es el faltante o si ya se entregó el dinero”, exigió.    

Muñoz Rivera señaló que la mañana de este lunes, los profesores y demás personal no quiso ingresar a la institución, porque como padres de familia no permitieron el ingreso del director.

Apuntó que después se acordó, con la intervención del delegado de Paz Social en el distrito de Huajuapan de León, Eduardo Ramírez Reyes, una mesa de diálogo con el director, y el ingreso de los profesores para que impartieran clases, no obstante, abandonaron la mesa al no tener una respuesta satisfactoria a sus peticiones.

Advirtió que seguirán protestando hasta que se presente en la institución el personal del área jurídica o la directora general del CECyTE en Oaxaca, Blanca Luz Martínez Guzmán.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist