Con toma del CAM en Tamazulápam exigen destitución de directora

Escrito por el 11 febrero, 2020

Con toma del CAM  en Tamazulápam exigen destitución de directora

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 11 de febrero del 2020.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 24 de Tamazulápam Villa del Progreso tomaron las instalaciones para exigir la destitución de la directora, Griselda Arroyo López , quien es acusada de cubrir maltratos contra los niños con discapacidad en esta parte de la Mixteca.

Delia  López Pérez, madre de familia del CAM 24, indicó desde muchos años atrás  los niños que asisten a esta institución educativa han sido maltratados física y psicológicamente por los docentes y la directora , pero los padres no hacían nada solamente los sacaban a los niños , sin embargo, desde hace 4 meses los padres de familia exigieron la intervención de la Supervisión Escolar 06 de Educación Especial y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ( IEEPO).

Indicó que las cosas se salieron de control , cuando el 11 de septiembre del 2019 personal de limpia reportó que unos niños del CAM  habían sido observados teniendo actividad sexual, lo que llamó la atención de los padres de familia y se dieron la tarea investigar y salió a relucir  el descontrol que existe al interior de la institución.

Por lo que desde esa ocasión se mando a traer la directora de la institución para saber que pasaba, pero la maestra  de nombre Griselda Arroyo López negó todo, por lo que el caso se mantuvo en sigilo.

Indicó que fue este lunes que los padres de familia decidieron tomar la institución  debido a la omisión de las autoridades y pedir la intervención  de las autoridades educativas y que se practique una auditoria  de 5 años atrás por el mal manejo de los recursos, ya que,  la noche del domingo un vehiculó llego a la escuela y saco varias cosas , las cuales, desconocen en donde se encuentran.

Sostuvo que los padres inconformes pidieron el apoyo del comité de padres de familia pero estos se negaron a brindar el respaldo, por lo que también ha quedado fuera de esta manifestación.

Resaltó que su hija estuvo a punto de ser abusada sexualmente al interior de esta institución, por lo que esperan poder tener la atención de las autoridades y que esta situación se a corregida.

Manifestó que dentro de las demandas destacan cambio total de la plantilla laboral, así como destitución de la directora y una auditoria, y que el dialogo que se mantengan lo harán con las autoridades estatales y no con el encargado de los Servicios Educativos en la Mixteca.

Al cierre de la edición la toma del edifico escolar persistía.

Exigen la destitución de la directora de este plantel

12 padres de familia mantienen la toma del edificio escolar.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist