Con toma del palacio de Teposcolula, exigen reconocer triunfo de candidato no registrado

Escrito por el 28 diciembre, 2021

Con toma del palacio de Teposcolula, exigen reconocer triunfo de candidato no registrado

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Integrantes del Comité en Defensa del Voto, tomaron el palacio municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, para exigir el reconocimiento del triunfo de Adalberto Reyes Ávila, quien ganó con más de 800 votos como candidato no registrado en la elección municipal del pasado 6 de junio.

La toma inició alrededor de las 8 de la mañana de este martes. En las pancartas que pegaron los manifestantes en el inmueble, se podía leer “Justicia para el pueblo de Teposcolula”, “Respeto a la voluntad del pueblo”, entre otras consignas.

Al respecto, Adalberto Reyes Ávila, expresó que la Sala Superior y Sala Regional Xalapa, ambas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de más instancias, deben de respetar la voluntad de los ciudadanos de Teposcolula.

“Pero al final de cuentas, los que tienen la decisión es la gente, vamos a tomar el lema que ellos dicen o que muchos traen, sobre todo el partido de Morena, quienes siempre se ponen la camiseta que el pueblo pone y quita, el pueblo manda, todo con el pueblo. Nosotros estamos defendiendo la voluntad del pueblo, no hablamos una cosa y a la vez hacemos otra”, agregó.

Propuso como solución al conflicto poselectoral, que antes del 1 de enero de 2022 se haga una asamblea comunitaria en donde el pueblo decida quién será la o el presidente municipal, y que, si hay una tercera persona capaz de ocupar el cargo, que así lo determinen los ciudadanos.

Reyes Ávila aseguró que no ha tenido ningún acercamiento con las autoridades municipales, que se dicen ser electas de Teposcolula, para que le den puesto o se venda, como lo han dicho algunas personas.

“Se inconforman porque como sí cuenta los votos para la validez de la elección, y no cuentan los votos para dar el triunfo. Ellos están molestos por esa gran incongruencia que ellos manejan, vale o no valen los votos, de una vez que se decía, si no valen que se vayan a votos nulos, y pues automáticamente se anula la elección, porque tuvimos un 40 por ciento de votación”, refirió.

Afirmó que la toma del palacio municipal de Teposcolula será de manera indefinida, además de que no permitirán que tome protesta como presidenta municipal Brígida Santiago Hernández, la candidata de Morena, quien obtuvo el segundo lugar con 484 votos.

El también profesor en la Secundaria Técnica número 32 de Teposcolula recordó que, en la última asamblea, a la cual él convocó para informar sobre el seguimiento del caso, al final los ciudadanos propusieron, y se logró formar el Comité en Defensa del Voto.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma  

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista