Con votación de habitantes, eligen a reina y princesa del Carnaval Putleco

Escrito por el 28 enero, 2024

Con votación de habitantes, eligen a reina y princesa del Carnaval Putleco

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La madrugada del domingo fue elegida la reina y princesa de la Comparsa de los Viejos, del Carnaval de Putla de Guerrero, Oaxaca.

El concurso se realizó en dos etapas: en la primera, las dos participantes portaban un traje de fantasía con motivos carnavalescos. Al hacer uso de la palabra, se presentaron ante el público asistente por separado.

 “Me llamo Ximena Guadalupe Gracida Marín, tengo 20 años de edad, orgullosamente puedo decir que desciendo de familia que llegaron de la Costa y Mixteca a este mi hermoso lugar de nacimiento, a mucha honra. Puedo decir que soy bisnieta de la señora Chefina Melo, quien ha puesto a Putla en alto en cuanto a su gastronomía costeño-putleca, y sobrina del maestro  Wulfrano Marín quien ha puesto a Putla en un alto peldaño en cuanto cultura se refiere”, expresó una de las participantes.  

En la segunda etapa, ambas portaron un vestido de noche, y dieron un mensaje alusivo al carnaval putleco.

Posteriormente, se colocaron urnas en donde las personas que acudieron al baile de elección, votaron por su favorita.

Con mil 059 votos fue elegida Ximena Guadalupe Gracida Marín, como reina de la Comparsa de los Viejos; y con 712 votos nombraron a Jazlyn Vázquez Reyes, como princesa de la misma comparsa. Se contabilizaron 14 votos nulos.

El presidente de Putla de Guerrero, Próspero Francisco Cruz Ricardo, como primer mayordomo de la comparsa, dio un mensaje alusivo al evento.

“Agradecer a Putla porque gracias a nosotros putlecos, hoy nuestro carnaval ha trascendido y rebasado las fronteras de nuestro estado. Gracias al Congreso del Estado, que ha nombrado a nuestro carnaval patrimonio cultural e inmaterial del estado de Oaxaca. Porque eso es gracias a todos los putlecos, hoy nuestro carnaval, me atrevo a decirlo, es más famoso que el carnaval de Veracruz”, indicó.   

La coronación de la reina y princesa se realizará el sábado 10 de febrero, a las 9 de la noche, en la pista del limonar, ubicada en la calle Tamaulipas, frente a una conocida tienda de autoservicio, en Putla de Guerrero, Oaxaca.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist