Concejales aprueban el reglamento de Casa de Cultura

Escrito por el 3 agosto, 2019

Concejales aprueban el reglamento de Casa de Cultura

Se tiene como objetivo brindar las oportunidades a la ciudadanía para el desarrollo de las habilidades artísticas y culturales

Huajuapan de León, Oax. 3 de agosto de 2019.-Por mayoría de votos, concejales del ayuntamiento de Huajuapan de León aprobaron el reglamento de Casa de Cultura, cuyo objetivo es fortalecer las actividades de este centro de formación, difusión y de divulgación cultural.
Delia González Sánchez, Regidora de Educación, Cultura y Deporte, citó como antecedente que con fecha 19 de junio se aprobó en sesión de cabildo, únicamente en lo general, el reglamento de casa de cultura, en consecuencia se turna a la Comisión de Educación Cultura y Deporte para la discusión y análisis de los artículos en reserva.

En este sentido, informó que se realizó el análisis y la modificación de los artículos con reserva, tomando en consideración las observaciones de las y los integrantes del honorable ayuntamiento por ello se procedió a presentar en cabildo el punto de acuerdo para la aprobación en lo particular del reglamento de Casa de Cultura.
Expuso que el reglamento aprobado recopiló las observaciones que en su momento hicieron llegar los concejales a la comisión. “Agradecemos sus aportaciones, un reglamento permite la funcionalidad de las instituciones; y esto se requiere que se fortalezca en la Casa de la Cultura”.
Dijo que se tiene muy bueno resultados en las participaciones y en los eventos que se organizan, por lo que con este instrumento se podrá tener una mayor optimización de los recursos, actividades y servicios de Casa de Cultura.

Entre los artículos del reglamento aprobado destaca el objetivo de este centro cultural, que se enuncia en el Artículo 3: La Casa de la Cultura, es un espacio que tiene como objetivo brindar oportunidades a la ciudadanía para el desarrollo de las habilidades artísticas y culturales, siendo un espacio orientado a la enseñanza, promoción y difusión de la Cultura y las artes.
El Artículo 7, refiere que: Los cursos que se imparten en la Casa de la Cultura son: Danza folclórica, danza prehispánica, danzón, danza clásica, piano, guitarra clásica, guitarra popular, violín, viola, violonchelo, teatro, pintura infantil, juvenil y otros que por demanda de los usuarios se aperturen.

Mientras que en el Artículo 9 se cita que las atribuciones del ayuntamiento son: Diseñar y Ejecutar las políticas públicas de la Casa de la Cultura, planear, coordinar, evaluar y aprobar los programas y actividades de trabajo, las cuales deberán ser acordes a las disposiciones estatales y federales en la materia.
Cabe mencionar que son 75 artículos que contienen los preceptos que coadyuvará con las actividades culturales que se promueven en la Casa de Cultura Maestro “Antonio Martínez Corro”.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist