Concurrido  desfile conmemorativo al inició de la guerra de Independencia de México, en Asunción Nochixtlán.

Escrito por el 17 septiembre, 2019

Colorido desfile patrio se llevó a cabo por las principales calles de Asunción Nochixtlán, después de dos años de no participar todos los sectores de la población, conmemorando el 209 aniversario de la Independencia de México, donde participaron autoridades civiles y educativas y militares.

 

El cual fue encabezado por la autoridad municipal, con un gran  contingente con la participación de más de 30 instituciones educativas.

 

 

El vistoso desfile se llevó a cabo este 16 de septiembre, iniciando a las 9 de la mañana con 40 minutos, después del acto cívico en la explanada municipal, evento presidido por los diferentes docentes, donde la señorita que representó a la América, entono el himno nacional y el himno a Hidalgo, poesías y cantos presentados por el alumnado, donde cada una de las instituciones educativas arribaron provenientes de sus centros educativos, con sus escoltas, alumnado y banda de guerra, acto donde estuvieron presentes 30 instituciones, de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

 

El centro de la ciudad estuvo abarrotado por niños, jóvenes y adultos que con entusiasmo estuvieron muy pendientes del desarrollo del desfile, con los tambores, trompetas y aviones que hacían escuchar  a varias cuadras por donde se encontraba.

 

Los participantes del desfile partieron de la calle Nicolas Bravo, Benito Juarez, Felix Diaz, Abasolo, Morelos, Iturbide, Porfirio Diaz y culmino en la calle Guerrero, donde cientos de personas esperaban para observar a los jóvenes marchar y rendir honor a los lázaros patrios.

Fueron 25 instituciones educativas las que caminaron por calles del centro de la ciudad el  desfile tuvo duración de una hora y media aproximadamente, fue un desfile disfrutado por los espectadores  y cada contingente regreso a sus instituciones para después disfrutar de un día inhábil y regresar hasta este 17 de septiembre a clases.

 

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist