Condenamos el atentado a dirigentes del Mult: Comité De Victimas 19 De Junio

Escrito por el 19 enero, 2022

Condenamos el atentado a dirigentes del Mult: Comité De Victimas 19 De Junio

 

Asunción Nochixtlán, Oax.-Como cada 19 de cada mes, el Comité De Victimas Por Justicia Y Verdad 19 de junio, recordó a las personas que perdieron la vida el 19 de junio en el 2016, en la colocación de la ofrenda floral, emitieron su pronunciamiento ante lo hechos violentos que sufrió el MULT.
«Alrededor de las 18:40 horas a la altura de la desviación de la comunidad de la Hierba Santa en Copala fueron emboscados los compañeros integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), miembros de su dirección Política del MULT, Eleazar Ortiz, Epifanio Ortiz, Alfredo Silverio Méndez, el compañero Sebastián y Raúl Martínez Cruz, quien fue herido en una pierna, así como otros compañeros más».
Refirió que esta acción se circunscribe en una escalada de agresiones que viene sufriendo el MULT desde hace algunos años y, que se recrudece en los últimos meses, asimismo, añadió que el MULT, al ser una de las organizaciones integrantes de la Red Estatal de Víctimas del Oaxaca “Tomás Martínez” ha elevado la lucha por la defensa de los derechos fundamentales de nuestros pueblos y por la pacificación de la zona triqui.
Especificó que “esta acción no la consideramos como un hecho aislado, pues coincide con una campaña generalizada de criminalización en contra de las organizaciones del movimiento social. Nos solidarizamos con los compañeros y, en particular, con el compañero Eleazar Ortiz quien es un activo y firme constructor de nuestro referente”.
Explicó que la COVIC, es una organización que integra la Red, y detalló que “condenamos enérgicamente esta agresión que sufrieron los compañeros del MULT. Exigimos el esclarecimiento de estos hechos y responsabilizamos al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, a sus organismos de Seguridad de la integridad de los compañeros.

Llamamos al conjunto del movimiento social a estar alertas pues en estos días aciagos, en donde los poderosos se pelean quién controlará el gobierno de Oaxaca, a los activistas y defensores del pueblo nos ponen como carne de cañón».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista