Conectan 50 cámaras particulares al C2 de Huajuapan

Escrito por el 19 abril, 2022

Conectan 50 cámaras particulares al C2 de Huajuapan

 Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Héctor González Hernández, informó que son alrededor de 50 cámaras de video particulares que se conectaron al Centro de Control y Comando (C2) de Huajuapan, para ampliar las labores de videovigilancia.

Indicó que otras 27 personas de diversos comercios también están interesadas, pero que se verificará la ubicación, características físicas y técnicas de cada una de ellas, para que puedan ser parte del monitoreo por personal especializado.

González Hernández añadió que podría haber más cámaras conectadas al C2, pero esto dependerá de la coordinación que se tenga entre el personal de Secretaría de Seguridad Pública y la autoridad municipal de Huajuapan.

“Que beneficio nos trae, tanto a ustedes como a nosotros y autoridades municipales, en que tenemos más ojos para ver a los malos, antes de que vayan hacer maldades o después de que las hicieron poder seguirles la pista y poder actuar en consecuencia de acuerdo a la ley”, refirió.

Aclaró que las cámaras siguen siendo de las personas, pues sólo otorgaron un permiso para que el C2 reciba imágenes en tiempo real, del exterior de su negocio o vivienda, es decir de la vía pública.

Al respecto, el presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., Ponciano Jorge Ramírez Pastor, agregó que con dicha actividad se está apoyando a la policía para inhibir los diversos delitos que ocurren en la vía pública.

“Las cámaras puede ser monitoreadas de manera interna o en caso de algún evento, pueden ser revisadas en ese momento o acudir a las grabaciones, de tal manera que sentimos que la participación de los empresarios y personas, que hoy han aceptado la colaboración ayuda en la buena voluntad de poder lograr, una sociedad más tranquila y segura”, recalcó.

Señaló que las nuevas cámaras de videovigilancia conectadas al C2 se encuentran al exterior de comercios, hoteles, gasolineras y viviendas, de Huajuapan de León, Villa de Tamazulapam del Progreso, y Santo Domingo Yanhuitlán.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista