Confirma brote de Covid-19 en el Ayuntamiento de Huajuapan; hay 53 casos positivos

Escrito por el 14 enero, 2022

Confirma brote de Covid-19 en el Ayuntamiento de Huajuapan; hay 53 casos positivos

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora, confirmó un brote de coronavirus en el Ayuntamiento de Huajuapan, donde 53 trabajadores dieron positivo al virus, entre ellos un concejal.

Indicó que hay ocho personas en espera de resultados, es decir son sospechosas a la enfermedad respiratoria, de los cuales dos son regidores.

Especificó que las personas que resultaron positivo, laboran en tesorería, servicios municipales, y que hasta hay elementos de Policía Vial Municipal contagiados, y de otras áreas.

Señaló que el personal que resultó positivo no tiene síntomas graves, y que ya fueron aislados, al igual que los sospechosos, así también fueron desinfectados los espacios físicos en donde laboran.

“El problema es latente, estamos ante una situación que la única forma de controlarlo son las medidas, que tengo que hacer, reforzar las medidas, hoy se sanitizaron muchos espacios, estamos haciendo equipo. Dentro del municipio, las diversas áreas tienen bombas para sanitizar, tiene sanitizante. Se apoyó al punto de vacunación, se sanitizó tempranito, a las 6 de la mañana, para que estuviera listo y se va hacer lo mismo al término”, recalcó. 

Refirió que algunos de los regidores que tuvieron contacto con el concejal que resultó positivo o los que presentan algún síntoma, se están realizando pruebas para detectar COVID.

El funcionario advirtió que se supervisará que se cumpla con el aforo permitido, que es del 75 por ciento en bares, restaurantes, gimnasios y otros comercios de Huajuapan.

“Esta la supervisión permanente, el área competente ya lo está realizando, en conjunto con nosotros. Estamos coordinados para hacer este tipo de acciones, ellos ya están sobre el tema ahorita, pero recordemos que este tema nos va pegar el fin de semana, vamos a intensificar las inspecciones para comprobar que se esté cumpliendo, no hay ningún establecimiento cerrado, de ellos depende que estén abiertos”, insistió.   

Dio a conocer que, para prevenir más contagios de Coronavirus, se están desinfectando los lugares en donde hay más concentración de personas, independiente de las solicitudes que se tengan programas.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma  

 

 

 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista