Confirma los SSO dos casos de dengue y 10 sospechosos en la Mixteca

Escrito por el 28 junio, 2022

Confirma los SSO dos casos de dengue y 10 sospechosos en la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de Vigilancia Epidemiológica en la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca, informó que de acuerdo al corte de la semana epidemiológica número 25, la región tiene dos casos confirmados de dengue y 10 sospechosos.

“Dentro de ellos, los dos confirmados, uno en la zona de Asunción Nochixtlán, es de una persona que viaja de manera constante a la capital del estado, se presume que de ahí se enfermó, se manifestó en dicha zona, pues sabemos que es una zona fría, y pues no es un área de riesgo para estas enfermedades transmitidas por vector. El otro caso confirmado, que tenemos en la región Mixteca, es de San Juan Bautista Tlachichilco”, detalló.

Sostuvo que siguen siendo focos rojos, como transmisibles de dengue y de otras enfermedades transmitidas por vectores, los municipios de Huajuapan y Putla de Guerrero.

Señaló que en las poblaciones donde se presentaron los casos 10 casos sospechosos son: San Juan Lagunas, comunidad de Putla de Guerrero; San Miguel de Allende, agencia de San Jorge Nuchita; Venta Uribe de Juárez, comunidad de San Miguel Amatitlán; así como, los municipios de San Lorenzo Victoria, San Mateo Nejápam y Santiago Tamazola.

“Independientemente de que sean confirmados o sospechosos, desde el momento que lo reporta la autoridad municipal o personal de Salud, se realizan diversas actividades para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue”, aseguró.

Recomendó a la población a seguir implementando el saneamiento básico, como la limpieza intradomiciliaria y extradomiciliaria, la eliminación de criaderos de mosquitos y de todo aquel objeto que acumule agua, ya que de no hacerlo puede ser sitio potencial para la reproducción del insecto portador de dicho padecimiento.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista