Confirma Salud casos de VIH y Sida en la Mixteca; actividad sexual inicia a los 11 años

Escrito por el 1 diciembre, 2022

Confirma Salud casos de VIH y Sida en la Mixteca; actividad sexual inicia a los 11 años

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Sida” que se conmemora cada 1 de diciembre, la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, confirmó que esta parte del estado cuentan con casos de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

La responsable del área de Enfermedades Transmisibles, Anavel Chávez Cortes, informó que en la región Mixteca y resto del país, la vida sexual inicia a los 11 años de edad; razón por la cual los adolescentes no cuentan con la información correcta para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

“El objetivo para este año es concientizar a los trabajadores de las Salud sobre las necesidades de los jóvenes, e incentivarlos a que participen en la reducción del estigma y discriminación hacia las personas más vulnerables a la infección por VIH, es por eso que este año se tomó que eslogan “Igualdad Ya” cero estigma y discriminación”, recalcó.

Invitó a los jóvenes a buscar información de la prevención de dichas enfermedades en las diversas instituciones de Salud, así también a evitar el estigma y discriminación para aquellas personas que tengan dichos padecimientos, ya que en pleno siglo XXI se continúa realizando.

En tanto, el Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, confirmó que existen casos de personas contagiadas por dichas enfermedades, pero que las cifras exactas son proporcionadas por el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) de Oaxaca.

“Tenemos el departamento de Salud Sexual y Reproductiva, así como Servicios Amigables, este último tiene la finalidad de concientizar e informar a los jóvenes para que tengan una salud sexual adecuada, con la finalidad de evitar enfermedades de transmisión sexual”, señaló.

Dentro de las actividades que se realizaron para conmemorar dicha fecha, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, realizó una jornada de detección de VIH y Sida, además de informar y ofrecer otros servicios relacionados con dichos padecimientos.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista