Confirma Salud dos casos de dengue en Huajuapan

Escrito por el 7 julio, 2021

Confirma Salud dos casos de dengue en Huajuapan

 

Foto: Ilustración

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la región Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, confirmó que hay dos casos de dengue en la ciudad de Huajuapan de León.

Indicó que hasta la semana epidemiológica número 25, se tenían 37 casos sospechosos distribuidos en la región Mixteca, de los cuales dos se confirmaron hace más de 10 días.

Señaló que ya se realizaron las actividades preventivas, junto con la coordinación de Vectores, estás de control de brote o de corte de transmisión.

“Cuando se tiene un caso sospecho de una enfermedad transmitida por Vector, se hace las actividades, independientemente del resultado de laboratorio, esto con la finalidad de que en un momento dado nos lo reporten como positivo, ya se avanzaron con estas medidas y de cortar la transmisión para que no haya casos posteriores”, agregó. 

Refirió que por la temporada de lluvia se realizan de manera permanente las medidas de prevención, como el revisar las casas para evitar que existan larvas que pueden llevar al mosco, que es el transmisor de la enfermedad.

“Se hacen todas las medidas preventivas, la eliminación de cacharros en donde se invita a la población en general. Y la aplicación del abate en todos los recipientes intradomiciliarios”, abundó.

Reveló que hay dos municipios de riesgo en la región Mixteca, la ciudad de Huajuapan de León y Putla Villa Guerrero.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist