Confirman la visita de AMLO en la Mixteca

Escrito por el 20 agosto, 2019

Confirman la visita de AMLO en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 20 de Agosto 2019.- Sera el 16 de octubre la fecha en que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visite la región de la Mixteca para confirmar el estado de los centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) de Tlaxiaco, Huajuapan y Juxtlahuaca.

La diputada federal  del distrito 03 , Margarita García García, dijo que el presidente de la República estará en la Ciudad de Huajuapan el próximo 16 de octubre para visitar la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) al tiempo que se trasladará a Tlaxiaco y Juxtlahuaca.

Además sostendrá un encuentro con los presidentes municipales  de las zonas en donde se han iniciado a construir caminos con recursos federales, como es el caso del municipio de Santo Reyes Yucuná, por lo que también se contará con la presencia del director general del IMSS, Germán Martínez Casares y del gobernador del estado , Alejandro Murat Hinojosa y de varios diputado y senadores

Cabe referir que recientemente AMLO  estuvo en el municipio de San Ildefonso Villa Alta, en donde recorrió el hospital esta comunidad, por lo que con este nosocomio llega a 40 los visitados  en todo el país, de 80 con los que cuenta el IMSS en México.

Se prevé que la gira del mandatario federal cierre  en octubre de este año, por lo que será  en la recta final cuando visite la Mixteca, y palpe de cerca lo que viven los derechohabientes de esta demarcación , la cual, ha sido catalogada como una de las de mayor pobreza en México.

Actualmente López Obrador ha logrado recorrer los estados de Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Durango  y Michoacán, sin embargo se prevé que recorra todo el país.

Por su parte,  la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz  y el presidente de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, indicaron que han iniciado los preparativos para recibir al mandatario federal en estas regiones, pues, son muchas las necesidades y se requiere del apoyo del gobierno federal para salir del atolladero en el que se encuentran.

Por su parte,  Eleazar Ortiz, vocero del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) dijo que tras el asunto de la llegada del mandatario federal a la Mixteca se le hará la invitación para que llegue a Rastrojo Copala e inaugure la Unidad Deportiva de los Niños Descalzos de la Montaña.

López Obrador estará llegando a la Mixteca el mes de octubre

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist