Conflicto por acarreo de material para obra de pavimentación en Yodoyuxi

Escrito por el 13 junio, 2022

Conflicto por acarreo de material para obra de pavimentación en Yodoyuxi

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La agente municipal de San Pedro Yodoyuxi, María de los Ángeles Martínez Sánchez, informó que, por el acarreo de material para la culminación de una obra de pavimentación, se generó un conflicto entre la compañía constructora y dos sindicatos en dicha comunidad.

Indicó que ya se culminó el primer tramo que comprende de la carretera que dirige a Santiago Cacaloxtepec hasta el kilómetro tres, que solo falta el segundo, que es de la zona poblada de San Pedro Yodoyuxi hacia el camino de terracería que dirige a Santa María Xochixtlapilco.

“Sucede que, entre la compañía constructora y los sindicatos, de Huajuapan y Santiago Cacaloxtepec, no llegan a un acuerdo en precio. Afortunadamente prevalece el diálogo y la concordia, y llegaron a un precio justo, para que puedan darse las condiciones para que se termine nuestro segundo tramo. Nosotros pedimos que sean pacíficos para que no haya ningún tipo de violencia y ellos aceptaron”, detalló.

Señaló que desconocía que sindicato era el proveniente de Santiago Cacaloxtepec, pero que la otra agrupación es la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quien estuvo desde el inicio de la obra dotando de material.

La agente de San Pedro Yodoyuxi especificó que el costo total de la obra, que comprende los dos tramos carreteros, es de aproximadamente 8 millones de pesos, la cual está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que la empresa que la ejecuta es “Brea Constructores”.

“Nosotros que prevalezca la conclusión de la obra carretera, que se llegue a buen término, ya que también tenemos en puerta la pavimentación del tramo Ojo de Agua, que también pertenece a San Pedro Yodoyuxi. Nosotros lo que buscamos es que se concluya. Estamos a días para nuestra festividad, este tipo de altercados, nos retrasan porque no llegamos a un buen término, ya que estamos muy próximos a nuestras festividades”, solicitó.    

Refirió que los trabajos concluyen, de acuerdo al contrato, hasta el 10 de septiembre, además de que hay un retraso, lo cual espera que se pueda suplir después de septiembre, y que la SCT se comprometió a que se cumplan los tiempos del contrato.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista