CONOCE MÁS DE LA MEXICANA QUE REPRESENTÓ A MÉXICO EN MISS UNIVERSO.

Escrito por el 10 diciembre, 2019

Sofía Aragón es la actual Miss México que logró llegar a la ronda de finalistas del certamen de belleza más importante del mundo: Miss Universo.

Para alcanzar las últimas rondas de dicho certamen, así como del nombramiento como Miss México no sólo se necesita de belleza, gracia y elegancia, sino también de inteligencia y agilidad que sin duda se convierten en las mejores armas de toda mujer que representa a cada país y que, de ganar el certamen, requerirán para realizar sus múltiples actividades como portadoras de la corona.

¿Pero, quien es Sofía Aragón?

Nació un 13 de febrero de 1994 en Jalisco y desde los 15 años comenzó en el mundo del modelaje, aunque no ha sido la única industria en la que ha incursionado. A temprana edad ha ejercido como escritora, acumulando hasta el momento dos libros: Diamante en bruto y El color de lo invisible, además de también incursionar como guionista, dándole así una salida a su carácter creativo.

Por otro lado, Sofía también cuenta con una licenciatura en Imagen y Mercadotecnia, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, asimismo estudió maquillaje cinematográfico en Los Ángeles, Estados Unidos.  Es la autora de su propia línea de maquillaje: Soswami Makeup, que tiene la peculiaridad de ser producido en nuestro propio país, en particular en Chiapas.

Antes de figurar en el grupo de finalistas de Miss Universo, Sofía primero tuvo que concursar en el 2001 en Miss Jalisco, certamen en el que obtuvo el segundo lugar. Posteriormente, participó en Mexicana Universal 2019, un Reality creado por la legendaria modelo Lupita Jones que tenía como objetivo encontrar a la siguiente representante de México para el certamen.

Su participación en Miss Universo

Al final de la noche, Sofía Aragón compartió que obtuvo el tercer lugar en el certamen, después de los tradicionales desfiles en traje de baño y en vestido de gala que resaltó con un color rojo que la modelo y escritora describió como el color de su energía y su alma, reflejando a su vez sus sueños…  claro, sin olvidar la relación que este color puede tener con la identidad mexicana.

Cabe mencionar que antes de la gran noche, las concursantes desfilaron entre lentejuelas, plumas y cristales, los trajes tradicionales que representan una pequeña parte de su cultura, costumbres y tradiciones,  para ese momento Sofía Aragón lució un traje dorado inspirado en el icónico Ángel de la Independencia, el monumento conocido de CDMX.

Piel dorada en conjunto con un vestido, alas y una guirnalda de oliva (símbolo mundial de la victoria) del mismo color, fueron las piezas indicadas que la llevaron a ser una de las favoritas en esa aparición.  Sin duda hizo soñar a México derrochando toda su belleza interna y externa en la pasarela del concurso, lo cual nos hace sentir orgullosos.

 

 

 

Angélica Zarate Bojorges

#G-tour del mundo mundial.

G-POP 99.1 FM

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist