Conservan bosques en Nundiche

Escrito por el 1 febrero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,-  Luego de que el pasado domingo 28 de febrero se vivió la fiesta de octava en Santiago Nundiche en honor al Niño Dulce Nombre de Jesús las 4 rutas que usan los peregrinos para llegar a este santuario estás siendo supervisadas y con acciones de conservación.

José Reyes, representante de Bienes Comunales en referido municipio dijo que se coordinan y coordinaron acciones importantes con las autoridades y los comités organizadores de esta fiesta religiosa ya que miles de familias arribana este sitio a pie, en bicicleta u otros vehículos y hacen uso como paso el bosque y las veredas a este poblado.

“Estamos trabajando para recorrer las veredas que nos comunican con los municipios vecinos ya que luego de la visita al santuario la gente deja basura sobre todo y esto puede generar primero contaminación y dos un posible incendio que ponga en peligro el bosque”, detalló.

Dijo que en este operativo luego de la fiesta se recolecta una cantidad importante de plástico, envoltorios de comida y botes de plástico los cuales son un peligro ya que con los rayos del sol y estos artículos se puede desatar un incendio inesperado.

Indicó que son las 4 rutas las que recorren en estas acciones de limpieza y conservación como la vía que comunica con Yolomecatl, Ñumi, Tlaxiaco y Tierra Azul, en donde la gente transita en estas fechas para festejar al santo patrón.

Por último la autoridad agraria, dijo que los pueblos de la Mixteca están organizados para hacer frente a estos problemas de los incendios forestales en este temporal, donde se tiene vigilancia, trabajo y capacitación con las dependencias federales y estatales.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist